Inicia campaña «Agarra dato come sano» en todo el país

El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, realizó el lanzamiento de la campaña Agarra dato come sano hoy sábado en la Plaza Bolívar, de Caracas, con un gran concierto.

Rodolfo Marco Torres

La actividad se desarrolla en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Seguro, con el propósito de cambiar patrones de consumo en la población y será desplegada en los próximos cuatros meses en todo el territorio nacional, reforzada con campañas por radio y televisión.

Marco Torres aseguró, que esta iniciativa consiste en la sustitución de productos importados y la aplicación de nuevas recetas con los rubros nacionales.

Indicó que la campaña, además del despliegue en espacios públicos y comunidades del país, tiene previsto la entrega de encartados y materiales informativos, que brinde a la población conocimientos sobre una alimentación equilibrada.

«Es una micromisión para el cambio de patrones de consumo. Esta iniciativa revolucionaria la vamos a seguir desarrollando, en lo que resta del tercer cuatrimestre del año en todo el territorio nacional. Vamos a impulsar actividades, difusión en medios y entrega de encartados para incentivar el 100% de consumo de alimentos que se producen en Venezuela (…) Esto nos va a permitir cambiar patrones de consumo, es una campaña que vamos a seguir desarrollando hasta finalizar el año», explicó.

Durante el lanzamiento se presentó el tema promocional de la campaña, a cargo de los cantautores venezolanos Sandino Primera y Ana Loyo, para reivindicar la identidad alimentaria.

Por su parte Marilyn Di Luca, presidenta del INN, sostuvo que el Gobierno Nacional viene impulsando estrategias en la sustitución de importaciones, para el cambio de patrones de consumos y la consolidación de una nueva cultura alimentaria que se afiance en la consciencia de la población.

«Este es un nuevo componente, al lado de nuestro pueblo, para ofrecerle nuevas alternativas para el cambio definitivo de la conciencia alimentaria y así el cambio definitivo de patrones de consumo. Esta es una campaña que tiene diferentes componentes y estamos promocionando los alimentos con las cuatro S (sanos, seguros, sabrosos y soberanos)», explicó.

Sostuvo que el INN se encuentra desplegado en todo el país para brindar asesoramiento y orientación en materia alimenticia, para aprovechar al máximo el rendimiento de los alimentos y garantizar los aportes nutricionales a la familia.

Rodolfo Marco Torres

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Prensa MippCI con información de RNV

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