Los Clap se convierten en columna central del Congreso de la Patria

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Maracay, Estado Aragua. Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialistas (Clap) se convierten en la columna central del Congreso de la Patria a escala nacional, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Así lo anunció tras la propuesta presentada por el coordinador del Congreso de la Patria, Héctor Rodríguez, en el contexto de la jornada del Congreso de la Patria, Capitulo Clap, que se desarrolló en el municipio Girardot, estado Aragua.

Rodríguez argumentó que los Clap se resumen en la organización del pueblo para la producción y en que en este sentido es imperioso que esta figura se convierta en la columna vertebral del Congreso de la Patria.

Con ello – indicó el vocero – se sigue garantizando la protección del pueblo, la felicidad social basada en las políticas sociales y el tema productivo a nivel nacional, todas estas tareas propias y premisa de la Revolución Bolivariana.

Rodríguez desestimó que la oposición sólo se queda en la crítica, mientras que los revolucionarios, sobre la base de los problemas, presentan soluciones. Una de estas, ejemplificó, ha sido la Agenda Económica Bolivariana, esto en el orden económico.

El jefe de Estado felicitó y aprobó el planteamiento realizado, al sostener que los Clap nacieron para llevarle al pueblo lo que la burguesía le esconde. “Ahora vamos por más, porque vamos a producir. Cada Clap debe ser un ente producción”, instó el Mandatario.

Asimismo, indicó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) deberá rendir tributo a los Clap, con los productos que se vayan generando a partir de este gran proyecto socialista.

En esta jornada, el jefe del Comando Central de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, se refirió a la necesidad de ir consolidando el aspecto productivo e indicó que a la fecha son distribuidas 14 mil toneladas de alimentos a la semana.

El trabajo de los Clap ha dado estos aportes gracias al trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los ministros y el pueblo.

“Nuestro pueblo sabe que no va a traicionar a la Revolución y que no va a retroceder en los logros de la Revolución chavista”, aseveró Bernal, al tomar la palabra en esta jornada.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend