Maduro: “La única forma de eliminar la hegemonía es construir nuestros propios y poderosos medios”

002_FS__1450_W

Teatro Simón Bolívar, Caracas. En cumplimiento de una instrucción girada, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó al teatro Simón Bolívar, donde bautizó la nueva revista CLAP, al tiempo que felicitó al Estado Mayor de la Comunicación por el lanzamiento de la revista de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El mandatario venezolano, quien estuvo en compañía del Estado Mayor de los CLAP, Estado Mayor Comunicacional y los CLAP del distrito capital, en el teatro Bolívar -ubicado en el centro de la ciudad capital- indicó que la revista es un Instrumento comunicacional que permitirá vencer, mediante la batalla de las ideas, la guerra económica, comunicacional y psicológica que ha sido inducida por la derecha fascista.

También el jefe de Estado enfatizó que la entrada en circulación de esta herramienta comunicacional “será la gran medicina para cuadrar el odio la intolerancia del fascismo en Venezuela”, como medida de erradicación de la guerra económica que enfrenta hoy el país.

En este sentido, la revista tiene como fin ser un instrumento informativo y formativo, para establecer la estructura de los CLAP, cuyo objeto es llegar a los 21.000 CLAP conformados a nivel nacional, al igual que definir los métodos de distribución, producción de los CLAP, al igual que la formación y defensa integral de la nación.

Esta herramienta comunicativa cuenta con una sección donde se muestra a los héroes y heroínas que día a día dan la batalla para combatir la guerra económica, además una página de que ofrecerá recomendaciones para lograr una adecuada alimentación de forma sana, en conjunto con el instituto nacional de nutrición (INN).

Otra sección de la revista CLAP, será publicar las experiencias regionales de los comités, también cuenta con un afiche informativo para el debate en asambleas de los consejos comunales, así como también la planificación para los conversatorios en el Congreso de la Patria a nivel regional, municipal y nacional, para oír de viva voz las recomendaciones e ideas aportadas por el pueblo.

“Es el centro de la batalla que hay que ganar con todas las acciones, en todo lo que hagamos en esta guerra no convencional (…) tiene que ser la construcción de un movimiento comunicacional de abajo hacia arriba, que sea el propio pueblo con su creatividad, teléfono, tabla, brocha Y poesía, que lleve un mensaje de esperanza, de resistencia y lucha al pueblo” así lo destacó el Presidente de la República en relación a la propuesta de tomar nuevamente las calles, y hacer uso eficiente de los medios de comunicación social, las redes y paredes para informar al pueblo.

Medida para contrarrestar a la manipulación mediática en virtud del insistente control del espectro radio eléctrico que tiene la oligarquía venezolana. En lo que el mandatario nacional recalcó la dedicación de más del 90% de publicidad, para imponer su hegemonía.

“La única forma de eliminar la hegemonía es construir nuestros propios y poderosos medios de comunicación, dedicar tiempo y que estos sean de mejor calidad, de contenido, técnica y estrategia (…) Los mejores, los mas masivos” dijo el jefe de Estado.

Asimismo el mandatario venezolano indicó las cuentas de los CLAP en las redes sociales: en Twitter: @ClapOficial; en Facebook: ClapVzla; en Instagram: @ClapOficial, en Telegram: ClapNacional y el correo electrónico: clapnacional2016@gmail.com.

Por último detallo que “Lo que hemos visto de los CLAP es apenas el inicio para convertirnos en un sistema de comercialización de estabilización de precios desde el poder popular” enfatizó el presidente Maduro, siendo los CLAP un sistema que permita hacer el gran esfuerzo de lo productivo y constructivo de lo nuevo para el autoabastecimiento y protección del pueblo.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend