Reunión entre derecha y Gobierno venezolano demostró ambición desmedida de la oposición

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la edición Contacto con Maduro #66 dio un parte de encuentros sostenidos con la derecha venezolana en el marco de la paz republicana.

El Primer Mandatario hizo un balance de hechos violentos y aquellos que bajo esquemas de “legalidad” atentan en contra de la paz de la nación “estamos frente a una derecha que ha dado múltiples Golpes de Estado (…) han sido capaces de organizar asesinatos de sus propios partidarios políticos, es una derecha que ha cometido fraudes repetidamente como lo hicieron en 2004” sostuvo.

El jefe de Estado exclamó a todos los líderes del mundo, que en el año 2004 bajo presión de la oposición para derrocar al Gobierno revolucionario “el Comandante Chávez nos reunió en la Casona y dijo que aceptaba el reto del revocatorio” en cuanto al intento actual de esa medida por parte de la derecha, Maduro denunció que “ellos no querían revocatorio este año, tenían una opción, si hubiesen comenzado el pasado 11 de enero, pero hicieron un inmenso fraude, conocido ampliamente y denunciado en diversas instancias, son la base del fraude que estos –la oposición- pretenden cometer”.

Las conversaciones sostenidas entre el Estado venezolano y la MUD, se han dado en diversas ocasiones, enmarcadas bajo la mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) las cuales han sido negadas por algunos sectores, entre ellos, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles; pero a su vez confirmadas por el secretario de la MUD, Jesús Torrealba.

En cuanto al último encuentro, se solicitó que fuera secreto, voluntad respetada por el Gobierno venezolano, pero luego de realizada la cita, se dieron declaraciones que contradecían lo sucedido, Enrique Márquez, Freddy Guevara, Carlos Ocaríz, Timoteo Zambrano y Luís Aquiles, estuvieron en las conversaciones, en las que se afirmó y se convenció que este año no sería posible la realización de una consulta revocatoria en Venezuela.

Maduro ratificó que la oposición bajo su esquema capitalista no podrá gobernar a la nación.

Por Javier Mendoza

Send this to a friend