Presidente Chávez aprueba incorporación a nómina de Sidor de 600 trabajadores

Puerto Ordaz, estado Bolívar.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó de la aprobación de la incorporación de cerca de 600 trabajadores, en condición de tercerizados por contratistas, a la empresa Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro.

Así lo dio a conocer la tarde de este lunes poco antes de iniciar la inspección al Complejo Habitacional Terrazas del Aluminio, conjunto que fue levantado gracias a la intervención del Estado, considerando que los empresarios privados encargados del proyecto estafaron a cientos de familias que encontraron ayuda en el Gobierno Bolivariano para, a la postre, concretar la ejecución de la obra.

El presidente Chávez garantizó que estos hombres que se suman a la nómina de la acería venezolana contarán con un sueldo digno, seguridad social y demás beneficios que contempla la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

«Los líderes debemos asumir la paciencia y la compresión. El caso de Sidor, por ejemplo, eran cerca de 13.000 los tercerizados, pero los privados que manejaban eso no les permitían ni el comedor ni el transporte», expresó a principios de mes el presidente Chávez luego de controlarse varias jornadas de protesta de los obreros.

Esta nueva media del Gobierno Bolivariano ratifica el proceso que se adelanta para incorporar a nómina a 1.600 trabajadores (ahora poco más de mil) que permanecen en condición de tercerizados en Sidor, de acuerdo con lo establecido en la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend