Embajador sirio: Venezuela merece asumir la presidencia MNOAL por su experiencia en política internacional

thumbnail_LL__8713

El jefe de la delegación permanente de la República Árabe Siria en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar Ja’afari, manifestó que la antigüedad que posee Venezuela en el Movimiento de Países No Alineados y su experiencia en política exterior, la hacen merecedora para asumir la presidencia del bloque diplomático.

“Nosotros estamos convencidos que la entrega de la presidencia pro tempore del movimiento para los próximos años a Venezuela es algo muy positivo, porque conoce todos los expedientes de seguridad y de paz en el mundo a través de su membresía en el Consejo de Seguridad. Venezuela siente el dolor y los sufrimientos de nosotros, países miembros del Movimiento, porque también es víctima de agresiones igual que otros países”, expresó el alto funcionario.

También hizo referencia a la guerra no convencional que existe contra el Gobierno, y destacó que con la celebración de esta XVII Cumbre de los Países No Alineados que se realiza en territorio venezolano se da un mensaje claro de solidaridad a la Revolución Bolivariana y su pueblo.

“Son 120 países los que integran este movimiento, es decir, dos tercios de los miembros de la Organización de Naciones Unidas se presentaron en Margarita, eso representa dos tercios de la humanidad, eso es un mensaje de solidaridad. En el documento final de la declaración de Margarita se dejará un claro mensaje de solidaridad”, afirmó durante la rueda de prensa ofrecida a medios nacionales e internacionales.

Bashar Ja’afari también expuso la necesidad de avanzar hacia una verdadera reestructuración de la ONU, para que esté acorde con la realidad del escenario internacional. «Sí, es necesario y estamos a favor de la reestructuración de las Naciones Unidas, pero una verdadera reestructuración».

Trampas en precio petrolero

Aunque Siria no es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), opinó acerca de lo que a su juicio representa “la magnitud de las trampas aplicadas en cuanto a fijar los precios del petróleo. Sabemos bien que el Gobierno venezolano enfrenta muchos problemas a consecuencia de este juego que tiene que ver con los precios del crudo. Hacen juegos para controlar los precios de todas las materias primas y las riquezas naturales a nivel mundial”, sentenció.

Prensa Mippci

Send this to a friend