Maduro: La paz en Colombia es la paz en Venezuela

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó que se encuentra listo para seguir apoyando con humildad, respeto y perseverancia la paz de Colombia.

Maduro manifestó, que el gobierno de Santos reconoció los resultados empatados, técnicamente, por los votos emitidos el día de ayer “la paz y la guerra en Colombia afecta directamente a nuestro pueblo”.

Sobre los asuntos internos de Colombia nunca opinamos nada, lo que hacemos es ayudar, apoyar y acompañarlos, más no sale una opinión, el hermano país tiene potestad soberana con su Gobierno, precisó el Jefe de Estado.

Afortunadamente a nosotros no nos da lecciones nadie, nosotros no dependemos de nadie en el mundo y tenemos las mejores relaciones con todos los países, Rusia, China, India e Irán. Las grandes potencias emergentes del mundo son nuestras hermanas, porque nos respetamos” afirmó el Presidente.

Foto: Prensa Presidencial / Yoset Montes
Foto: Prensa Presidencial / Yoset Montes

Reiteró su apoyo al Gobierno de Santos, “cuenten con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano y Revolucionario, para seguir desarrollando la paz en Colombia”.

Sostuvo que el Comandante Chávez y él, mantuvieron y seguirán manteniendo una batalla por la paz en Colombia, “porque la paz de los colombianos es la paz en venezolanos”. Destacó el Presidente Maduro, que no puede entender que haya personas que quieran más guerra.

La MUD y la derecha venezolana hicieron campaña por el “NO” en Colombia, los titulares de la oposición venezolana, fueron de la siguiente manera, “Colombia se salvó a penas por un pelo” -tituló El Nuevo País-, y “Revocado el acuerdo de Paz” correspondiente al diario 2001.

Asimismo, el Primer Mandatario aseguró “que los medios de comunicación de Ramos Allup expresan su odio, resentimiento y asegura que hicieron campañas para que se mantuviera la guerra en el hermano País”.

Por Yaklin García

Send this to a friend