Pueblo revolucionario celebra cuatro años de la Victoria Perfecta

Un día como hoy 7 de octubre de 2012, hace 4 años, se realizaron con total normalidad las elecciones presidenciales correspondientes al período 2013-2019, ganando una vez más el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, con el 54,5% de los votos (8.191.132),  una participación muy alta del 81% de los electores, el comandante bautizó el triunfo como la Victoria Perfecta.

Hugo Chávez

De esa forma los venezolanos respaldaron las políticas implementadas por el comandante Chávez desde su ascenso al poder en 1999, fundamentadas en la refundación de un país que venía de padecer la desigualdad, la falta de equidad en oportunidades de estudio, el derecho a la salud y a una vida digna.

Aquel 7 de octubre se repetiría lo sucedido en las pasadas 16 elecciones en las que midió su fuerza política el Comandante Invicto; el pueblo chavista salió a las urnas y demostró su decisión de seguir apoyando la transformación de la Patria.

«Lo más grande que ha ocurrido hoy es que hemos logrado el primer gran Objetivo Histórico del Plan de Gobierno de Chávez, para el 2013-2019, que no es otro que el haber conservado el bien más preciado que hemos conquistado después de 500 años de lucha: la independencia nacional. ¡Viva la independencia!», expresó el líder socialista tras la victoria de las fuerzas patriotas en los primeros 14 años de la Revolución Bolivariana.

Esa noche desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Comandante de la Revolución Bolivariana resaltó que la victoria alcanzada fijaba un valor histórico y trascendental para la continuidad de la independencia y el respeto a la soberanía nacional, con el firme propósito de construir la nueva patria.

Hugo Chávez

«Es el bien más preciado que hemos conquistado y que nos permitirá continuar construyendo la mayor suma de felicidad para todo el pueblo venezolano», recalcó Chávez desde la casa del pueblo, al felicitar a las fuerzas revolucionarias que sellaron la victoria en los comicios de ese día, cuando 8 millones 191.132 personas, 55,07% de los inscritos en el sistema electoral, manifestaron su voluntad de dar continuidad al proyecto socialista.

Ante la entusiasta multitud, Chávez reafirmaba que la independencia es la puerta abierta que permitirá conquistar todos los demás bienes para la Patria. «Pues bien, aquí estamos, hoy 7 de octubre pasaron muchas cosas en Venezuela, una victoria del pueblo en todas las líneas de batalla, la batalla perfecta y la victoria perfecta«, expresó el líder de la Revolución Bolivariana.

Durante la campaña electoral, que cerró el 4 de octubre con un aguacero que fue la bendición del Cordonazo de San Francisco, y con al menos siete avenidas de Caracas repletas de pueblo revolucionario, Chávez advirtió que para esas elecciones estaba en juego la soberanía y la independencia, pues la otra opción, la de la derecha, respondía a los intereses de Estados Unidos y sus aliados, una postura que conduciría al pueblo nuevamente a la miseria, exclusión y sometimiento.

Cabe destacar que Chávez recalcó que la victoria electoral del 7 de octubre debía traducirse en mayor compromiso revolucionario para responder con más eficacia y eficiencia a todas las necesidades del pueblo; incluso con la incorporación de sectores de oposición que quisieran trabajar en conciliación por un mejor país.

Hugo-CHávez

En ese sentido, Chávez instó a cada venezolano a una reflexión profunda para acelerar el nuevo ciclo de construcción de la Venezuela potencia. Dicha tarea exige además la inclusión de todos los sectores que hacen vida en el país, y para ello es fundamental la unidad, el respeto y la conciliación de todos los venezolanos, incluso aquel que adversa el modelo socialista.

«Esta Venezuela de hoy es la mejor Venezuela que hemos tenido en 200 años. Nunca antes, jamás, tuvimos una Venezuela como la que hoy tenemos desde el punto de vista moral, social, político, económico y cultural, pero yo hago un llamado a todos a que aportemos lo mejor de cada quien, para que con nuestras diferencias, con nuestros conflictos, pongamos por encima el interés de nuestra patria y contribuyamos a fortalecerla cada día más», enfatizó Chávez desde el balcón del pueblo.

Prensa MippCI con información de Agencias

Send this to a friend