Se cumplen 4 años de la victoria perfecta de Hugo Chávez

Foto: Marcelo Garcia
Foto: Marcelo Garcia
Foto: Marcelo Garcia

 

Sabaneta, estado Barinas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recordó este viernes los cuatro años de la victoria perfecta del gigante Hugo Chávez, al ganar las elecciones presidenciales el 07 de octubre de 2012.

El Presidente rindió honor a Hugo Chávez en su natal Sabaneta del estado Barinas al develar un monumento en honor al líder bolivariano que partió en dos la historia de Venezuela. “Hemos venido hoy, un día de victoria –dijo- hace 4 años quedo marcada para siempre en la historia de Venezuela la victoria que despidió a nuestro comandante invicto”.

La noche del 7 de octubre de 2012, cuando el Consejo Nacional Electoral dio su boletín oficial e informó el triunfo en los comicios presidenciales de Hugo Chávez, se confirmo en Venezuela que “el chavismo es una esperanza, es el bolivarianismo del siglo XXI, es el cristianismo en acción, que es el proyecto revolucionario más grande de futuro que haya existido y que hoy existe en tierra venezolana y latinoamericana”.

Desde el Balcón del Pueblo, ante miles de seguidores eufóricos, llenos de amor y pasión, el gigante Chávez agradeció al hombre y a la mujer venezolana que con su voto logró el primer gran Objetivo Histórico del Plan de Gobierno de Hugo Chávez, para el 2013-2019, “haber conservado el bien más preciado que hemos conquistado después de 500 años de lucha: la independencia nacional. ¡Viva la independencia!».

Aquella victoria inolvidable se sello con 8 millones 191 mil 132 votos a favor, lo que equivale al 55,07% de los inscritos en el sistema electoral, quienes exteriorizaron su voluntad de dar continuidad al proyecto socialista.

“Siempre tenemos que darle gracias a Dios por habernos permitido ser soldados de la causa de este gigante –Hugo Chávez- y seguir dando nuestra vida con el mismo apego y amor que dio el comandante Chávez por la vida de los demás y la vida de la República” subrayó el Presidente venezolano.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend