El rock sinfónico electrizó al público caraqueño

MG_0683

El espíritu de rebeldía que caracteriza la adolescencia fue expresado, este sábado, a través de un repertorio cargado de clásicos del rock universal, por los jóvenes de la Orquesta Infantil y Juvenil de Rock Sinfónico del Conservatorio de Música Simón Bolívar, en la sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnasm), en Quebrada Honda.

El espectáculo estuvo dirigido por el maestro y arreglista musical, Diego Camus, e inició con el tema Eye of the tiger de la banda Survivor. Interpretación que se llevó gran cantidad de aplausos, como abreboca para la continuidad de canciones que ofrecieron los jóvenes al público que asistió al encuentro.

Seguidamente, temas como The final countdown de Europe, The Trooper de Iron Maiden, The phantom of the opera de Nightwish, Ain’t no sunshine de Bill Witter y Hey Jude de The Beatles, convirtieron el espacio académico en un punto de encuentro donde las melodías de las guitarras eléctricas, la batería, el saxofón entre otros instrumentos que constituyen la orquesta de 37 talentos, avivaron los sentidos y el sentimiento de quienes disfrutaron de la presentación.

Fiorela Campos, ejecutante del violonchelo, expresó sentirse complacida por la presentación y comentó que cada uno de ellos dedica tiempo para llevar una interpretación de calidad al público. “Aquí, simplemente, somos nosotros. Nos caracteriza la independencia y la libertad de cada uno”.

Prensa MippCI con información de Ciudad CCS

Send this to a friend