Arrancó Plan de Abastecimiento Complementario en Caracas

Como una nueva estrategia para enfrentar la guerra económica que atraviesa el país, el Gobierno Bolivariano activó siete puntos del Plan de Abastecimiento Complementario (PAC), en la ciudad de Caracas, para brindarle atención y beneficio al pueblo.

Durante la inauguración de una feria gastronómica en el Hotel León de Oro, ubicado en la avenida Universidad, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, informó que este plan innovador llega producto de las experiencias que se han aplicado en otros estados del país.

“Es un ejemplo del estado Táchira que nos permitió hacer convenios para traer productos importados de primera necesidad para el pueblo, que están a la venta en distintos puntos en la ciudad, en principio en las parroquias El Recreo, San Agustín, Antímano, Sucre, Macarao y Santa Rosalía”, explicó.

Comentó que a fin de atender a una mayor cantidad de personas, se tiene previsto que la próxima semana se dupliquen el número de puntos de atención.

“Este es un mecanismo complementario que nos va a permitir, junto a los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), poder llegar a más familias caraqueñas. Son productos importados que no son regulados pero sí tienen un precio muy por debajo del que ofrecen los bachaqueros”, precisó Aponte.

La autoridad distrital manifestó que está garantizada la cantidad de productos hasta el próximo mes de diciembre.

“Son galpones que están totalmente llenos de productos, posiblemente estas primeras semanas se presenten algunas colas pero luego de que la gente vea que se va a atender de martes a domingo sin limitación de compra y se genere la confianza, esa situación irá disminuyendo progresivamente”, detalló.

Los horarios de atención de estos puntos es de martes a viernes de 7:00 am hasta las 3:00 pm y sábados, domingos y feriados de 8:00 am a 4:00 pm.

Por otra parte, Aponte agregó que en Caracas ya se encuentran registrados dos mil 166 CLAP, en los que se está trabajando para la estandarización de los productos, así como la regularidad con las que llegan.

“Estamos en el proceso de estandarización de la distribución de los alimentos. Ya tenemos 82% de atención de los CLAP. Igualmente iniciamos ya el PAC que permite al pueblo caraqueño adquirir sus rubros de manera inmediata y de manera fácil”, indicó.

BENEFICIOS PARA EL PUEBLO

Desde el galpón ubicado en Catia, José Ramírez, habitante de la parroquia La Vega, agradeció esta iniciativa de la Revolución.

“Llegué a las 7:00 am y ya había mucha cola, el proceso me ha parecido lento pero imagino que es mientras se adaptan. Vine a comprar arroz, pasta y lenteja porque está un poco más económico que en los bachaqueros, solo espero que aumenten estos puntos en todo el país”, dijo.

Por su parte, Jenny Camargo, habitante de la parroquia El Junquito, expresó que con esta iniciativa se combate el bachaqueo: “Esto me parece buenísimo porque no le da chance a los bachaqueros para que sigan robando al pueblo. Además están todos los productos básicos”.

Prensa Mippci con información de Ciudad CCS

Send this to a friend