Transmisión de este lunes fue suspendida por errores técnicos

FOTO: FELICIANO SEQUERA
FOTO: FELICIANO SEQUERA

Morichal, estado Monagas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que la transmisión en cadena nacional de radio y televisión de este lunes fue suspendida por errores técnicos. «Realmente lo que ocurrió, son errores, errores que nosotros cometemos con mucha frecuencia; yo soy el primero en hacer las autocríticas», aseguró.

Indicó que son errores «que no se deberían cometer» y que fueron debidos a una falla con la planta de audio. Sin embargo, aclaró que el acto realizado en la Central Hidroeléctrica Caruachi, del estado Bolívar, se desarrolló de muy buena manera, pues fue ejemplo de una dinámica que solo ejecuta un Gobierno obrerista.

«Yo no recuerdo Presidente alguno que haya venido o haya ido a alguna asamblea obrera a oír, a responder. ¡No! ¡Jamás! Yo he hecho centenares de asambleas», dijo Chávez.

Asimismo, Chávez afirmó que Venezuela cuenta hoy «con un Presidente que da la cara», al tiempo que respondió las inquietudes expuestas por el periodista del diario Correo del Caroní referentes a las contrataciones colectivas de las empresas básicas de Guayana.

 Al respecto el jefe de Estado hizo saber que giró la instrucción al vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, para que sean instaladas las mesas de discusión del contrato colectivo de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor). «Eso no debería retardarse», sin embargo, aclaró que la convención colectiva de Sidor es una de las mejores del país.

 Chávez aclaró que iba preparado para las solicitudes que fueron manifestadas por los trabajadores durante la asamblea, ya que nadie les va a impedir que digan tales o cuales cosas. «Están los trabajadores, ya yo sé a qué atenerme», aseguró.

El presidente Chávez ha recibido en varias ocasiones a los representantes de los trabajadores y las trabajadoras de las industrias básicas en Miraflores, para conversar «como hermanos, porque una de las regiones, lo sé, que tienen el mayor potencial de este país se llama Guayana».

El Gobierno Bolivariano ha dado, como nunca antes, participación a la clase obrera venezolana, incluso en la designación de directivas, en la administración de los recursos.

El mandatario venezolano reflexionó sobre la destrucción que se hizo años atrás a las industrias mineras del país, específicamente a las del eje guayanés. «Esas empresas las acabaron (…) llegaron los adecos y los copeyanos y acabaron con todo esto, y siguieron desarrollando algunas empresas acá, pero con otro criterio, y después les cayeron encima un millón de zamuros, de corruptelas, de ineficiencia, falta de inversiones, y después empezaron a privatizarlas».

Las empresas de Guayana fueron picadas en pedazos, casi demoliendo las empresas básicas, explicó Chávez, donde además nunca hubo un concepto de desarrollo económico «aguas abajo» para darle valor agregado a la riqueza minera que tiene esta zona del país.

 Por: Bianca Borrero

Send this to a friend