GMAS cubre tres motores principales de la agenda económica Bolivariana

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la instalación de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT), desde el Poliedro de Caracas, explicó los tres objetivos fundamentales para el cierre de la ofensiva económica del año 2016.

Como primer objetivo planteó, la activación, instalación y juramentación de los 800 CPT de La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) para que cubra todo el mapa proactivo de los tres motores principales de la agenda económica Bolivariana.

En relación comentó: “Se pierde de vista la importancia de ese objetivo y es una de las grandes tareas de la nueva etapa de la Revolución, ¡o lo hacemos o lo hacemos! No hay posibilidad de fallar en esta gran tarea productiva”.

Seguidamente, nombró el segundo objetivo, siendo este: activar la nueva etapa de la lucha contra la especulación y el llamado bachaqueo, de la mano con Los comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista (CLAPS) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE).

En tercer lugar, mencionó la entrega de créditos en dos programas claves de la Revolución, con el objetivo de democratizar el crédito, a través del Banco Bicentenario, de la mano con el Programa Soy Joven Productivo y los CLAPS productivos.

Asimismo informó que se entregaron créditos a más de 300 proyectos del programa Soy Mujer Productiva y explicó que con estos créditos se busca crear una base solida, de una nueva economía que rompa con la dependencia y el parasitismo de la economía rentista petrolera, construyendo así una economía real.

Además, comunicó que en la instalación de los CPT se presentan 804 empresas, distribuidas en 660 empresas privadas de distintos niveles y 144 empresas públicas, de las distintas regiones y manifestó la necesidad de mantener articuladas todas las empresas con los CLAPS.

Por Roxana Vásquez

Send this to a friend