Familias del estado Sucre junto al Gobierno Bolivariano recuperan urbanismo “Tío Pedro” y estrenan 48 viviendas

FOT0: Marcelo García
FOT0: Marcelo García
FOT0: Marcelo García

Pampanito, Estado Trujillo. Este jueves 48 familias del estado Sucre, fueron favorecidas con la entrega de sus viviendas como parte del proyecto de recuperación del urbanismo “Tío Pedro”, en el municipio Bermúdez del estado Sucre.

Mediante un pase vía satélite, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro enlazó con el gobernador de la entidad oriental, Luis Acuña quien destacó que el proyecto habitacional “Tío Pedro” es una muestra del resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Bolivariano y el poder popular organizado.

El Urbanismo fue un proyecto con varias décadas de abandono, rescatado por el Ejecutivo nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Aun quedan 346 casas en construcción en este complejo habitacional, añadió el gobernador del estado quien comentó además que hasta la fecha en la entidad han sido construidas 23 mil 927 viviendas.

La experiencia del estado Sucre, es para el presidente Maduro un ejemplo de «la Venezuela de verdad, la que construye, trabaja y sonríe», así lo dijo desde Pampanito, en el estado Trujillo donde este jueves entregó la vivienda número un millón 200 mil del programa habitacional lanzado por el Comandante Supremo Hugo Chávez en abril de 2011 para garantizar el acceso de la población a viviendas dignas.

Venezuela_ añadió el líder bolivariano_ a pesar de la derecha, cuenta con el récord de construcción habitacional más alto del mundo, considerando que junto a la Gran Misión Vivienda se encuentra el proyecto de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor que interviene comunidades que requieran refacciones y remozamientos.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend