Gobernadores y alcaldes deben trabajar de forma articulada por la seguridad ciudadana

 Tanto los gobernadores como los alcaldes, además de las autoridades responsables de la seguridad ciudadana, deben trabajar «de forma articulada y mancomunada con los organismos públicos del Estado para cumplir los objetivos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela», expresó este jueves el secretario técnico de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Reynaldo Hidalgo.

Durante un encuentro con secretarios y directores de Seguridad Ciudadana de los estados Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Guárico, Mérida, Miranda, Portuguesa y Zulia, Hidalgo manifestó que los actores políticos de las regiones deben actuar como facilitadores y articuladores para potenciar en sus regiones y municipios los lineamientos de acción de A Toda Vida Venezuela.

Hidalgo señaló que es estrictamente necesario que los actores políticos de las entidades puedan entender y valorar los proyectos y objetivos de esta Misión.

«Es muy importante que tanto ustedes como los gobernadores y alcaldes puedan ver cómo hacer posibles todos los proyectos dentro de la Gran Misión, que puedan valorarse para priorizar las acciones en materia de seguridad ciudadana en cada uno de los estados y municipios», mencionó.

Comentó que la Gran Misión A Toda Vida Venezuela se presenta como un escenario para el consenso, ya que la seguridad ciudadana es un tema que atañe a toda la sociedad.

«Esto es un escenario para el consenso, para el beneficio de nuestro pueblo. Es importante recalcar que la seguridad ciudadana es un tema que podemos fortalecer ya que la acción política es muy importante para articular con las autoridades del Estado cada uno de los objetivos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela», detalló.

Hidalgo expresó la necesidad de que los cuerpos de policía regionales y municipales se adecúen al nuevo modelo policial venezolano.

«Desde acá hacemos un llamado a los gobernadores y alcaldes del país (…) para la adecuación de los cuerpos de policía al nuevo modelo policial venezolano en todos sus factores tanto de control interno como externo para maximizar la acción de los cuerpos de policía en la calle y así dar cumplimiento al fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana y sus planes de acción como lo establecen los vértices de la Gran Misión», acotó Hidalgo.

Hidalgo recordó que este miércoles se instaló en Carabobo el primer comando estadal de integración, instancia que servirá para articular en las regiones los planes y proyectos que ejecuta A Toda Vida Venezuela.

Recalcó que todo estas estrategias forman parte de una política de Estado dirigida a consolidar un «proceso de fortalecimiento del aparato institucional, capaz de dar respuesta a corto, mediano y largo plazo en materia de seguridad».

AVN

 

Send this to a friend