Activaron centro de acopio para atención a familias afectadas por lluvias en Cumanacoa

Autoridades del Gobierno Nacional y regional activaron un centro de acopio para atención a 155 familias, censadas hasta el momento, como afectadas por el desbordamiento del río Manzanares en el municipio Montes, estado Sucre, producto de las lluvias caídas en las últimas horas.

El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó este jueves que las viviendas de más de 1.200 familias sucrenses han sido afectadas por la crecida del afluente.

La unidad educativa José Luis Ramos en Cumanacoa, capital de la jurisdicción referida, es el lugar desde donde se distribuyen colchones, agua potable, alimentos, pañales desechables, colchones, entre otros insumos para atención primaria a las personas.

Asimismo, es un punto para vacunación para prevenir enfermedades luego que el río Manzanares se desbordara, por un metro aproximado de altura, hasta las calles y avenidas principales de Cumanacoa y zonas aledañas.

El director regional de Protección Civil, capitán Armando Marín, indicó que 611 personas integran estas 155 familias, entre adultos y niños, perjudicados desde las 5:00 de la mañana de este jueves por la salida del afluente de su cauce.

Mencionó que entre las zonas afectadas están, además de Cumanacoa, Las Trincheras, Las Peñas, Maturincito, La Fragua y Orinoco, en el municipio Montes de la entidad oriental.

De acuerdo al censo preliminar hay 27 familias damnificadas. «Reubicamos a las personas en un refugio (unidad educativa Creación Arenas) en la parroquia Arenas de la localidad», agregó.

Enfatizó que el cauce bajó su nivel y esperan que no se repita la situación, pues continúa la inestabilidad atmosférica en la zona cuyas comunidades se dedican a la actividad agrícola.

Añadió que existen sectores a los cuales no han podido ingresar por lo difícil en el acceso. No obstante, aseguró que la ayuda por parte del Gobierno Nacional junto al Ejecutivo sucrense fue inmediato y se continuará con la atención para garantizar la reposición de enseres domésticos.

AVN

Send this to a friend