Harán mantenimiento a la planta de generación eléctrica Josefa Camejo en Falcón

 La máquina número uno de la Planta de generación eléctrica Josefa Camejo, ubicada en la Península de Paraguaná, estado Falcón, será sometida a mantenimiento durante los próximos 15 días, por lo que continuará el racionamiento del servicio en algunos sectores de la entidad.

La información fue ofrecida este jueves por el gerente de Transmisión de la Corporación Eléctrica Nacional en Falcón  (CORPOELEC), Eudes Flores, y el gerente regional de Transmisión, Miguel Romero.

Los funcionarios explicaron que se necesita corregir ciertas fallas que se originaron al momento de arrancar la planta el martes 21 de agosto.

Esta falla en el arranque originó un apagón que en algunos sectores de la Península se extendió hasta más de 24 horas y desestabilizó el suministro de energía eléctrica en otros municipios del estado.

El servicio se ha restablecido parcialmente, pero algunos sectores siguen registrando problemas, por lo que Corpoelec decidió aplicar la rotación de carga para dar energía de forma equitativa a las comunidades de la zona.

La medida de racionamiento en varias ciudades del estado, pasará de tres a dos horas hasta que se solvente la situación en la planta.

Miguel Romero explicó que se está recibiendo apoyo para sumar la cantidad de energía eléctrica necesaria que permita satisfacer la necesidad de consumo de la población, para lo cual, dijo, se está trabajando las 24 horas del día.

“Estamos a pocas horas de darle arranque a la máquina número dos de la Planta Josefa Camejo, después de ejecutarse tareas y revisión de combustible líquido, la cual viene a representar 90 megavatios más y completar con los otros aportes los 300 megavatios más que se necesitan de generación en el estado Falcón”, dijo Romero.

AVN

Send this to a friend