Tres de los cuatro púgiles venezolanos pasaron a tercera ronda del Mundial Juvenil de Boxeo 2016

Tres púgiles criollos lograron inscribir su nombre en la ronda preliminar del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo 2016, al ganar sus respectivas peleas en el Sibur Arena en San Petersburgo, este fin de semana.

Jhoinner Bonilla, fue el primero en subir al ensogado por Venezuela, y obtuvo la primera victoria en decisión dividida  3-2 al ucraniano Oleksandr Zhelezniak en la categoría de los 56 kilográmos (kg).

AIBA

Bonilla deberá enfrentarse este martes en la siguiente ronda al kazajo Samatali Toltayev quien salió victorioso en su combate ante el irlandés James Coughlan.

El criollo Diego Pereyra  quien obtuvo un marcador de 4-1 ante el peleador de Azerbaiyan Sarkhan Aliyev, en la categoría de los 75kg. Pereyra deberá enfrentarse por un puesto en los cuartos de finales contra el moldavo Dimitri Gumen este martes.

La tercera victoria fue para Melbyn Hernández en los 69 kg con un puntaje de 4-1 derrotó a su oponente Milan Prat de Francia; su próximo combate será ante Money Powell de Estados Unidos también este martes.

El cuarto criollo Andru Solarte quedó cerca del triunfo al ceder 3-2 ante Srkhan Aliyev de Kazajistán.

La justa, avalada por la AIBA, que se desarrolla desde este 17 hasta el 26 de noviembre, convocó a boxeadores nacidos entre 1998-1999, y se desarrolla con la participación de 351 atletas de 63 países en el Sibur Arena del distrito de Petrogradsky, uno de los centros deportivos más modernos que cuenta con una capacidad de 7.000 espectadores.

Prensa MIppCI/ AVN

Send this to a friend