Consejos Productivos de Trabajadores deben contar con equipo de apoyo económico y financiero

006_MG-1695_P

Palacio de Miraflores, Caracas.-Los Consejos Productivos de Trabajadores deben contar con equipo de apoyo económico y financiero, aseveró este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado recibió en el Palacio de Miraflores la gran marcha del Día del Estudiante Universitario y celebración de la Autonomía Universitaria. “Necesito que cada Consejo Productivo de Trabajadores tenga un equipo de apoyo económico y financiero”, concatenado con toda la dinámica universitaria del país.

Este planteamiento lo presentó como una directriz que deben asumir de inmediato el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; y el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, para que esta línea presidencial se cumpla.

A propósito del surgimiento de los Consejos Productivos de Trabajadores, recordó que el Ejecutivo Nacional asumió la premisa: “Empresas que se paraba empresa que se le entregaba a la clase obrera”.

“Que me llamen como les dé la gana en el New York Time, pero yo voy a defender el derecho a la paz y a la independencia”, enfatizó el Mandatario nacional.

Indicó que a la par de las carreras académicas y los curriculares que las universidades y liceos siguen desarrollando, “la tarea de tareas es la Revolución económica”, lo que pasa por “vencer el modelo de guerra económica, así como logramos vencer el modelo neoliberal”.

Hay que desmembrar la guerra económica

El Presidente recordó cómo en décadas pasadas en Venezuela fueron privatizados todos los servicios públicos hasta que apareció el gigante Hugo Chávez. “Hoy el modelo de guerra económica que le están aplicando a Venezuela, desde el exterior, es un modelo de guerra que hay que desmembrar, derrotar y sustituir por un nuevo modelo productivo”.

Consideró que la base para ello se encuentra en los Consejos Productivos de los Trabajadores desde adentro de las fábricas.

Entre otra de las decisiones que dio a conocer la tarde de este lunes, se encuentra la aprobación de la actualización de los pensum de la Misión Sucre, y la creación del Programa Escuela, Liceo y Universidad Tricolor.

Construcción de una cultura empresarial –productiva socialista

Asimismo, Maduro aprovechó para llamar a construir una cultura empresarial –productiva socialista, que significa “pensar primero en producir”.

Indicó que en el país existe una cultura consumista, ante la cual “tenemos que tener una cultura productiva para satisfacer las necesidades del país, para que las empresas logren su mayor nivel de eficacia y eficiencia”, argumentó el jefe de Estado.

Hasta la fecha la Misión Sucre cuenta 1.148 aldeas universitarias en el país, con 160 mil estudiantes que se gradúan de médicos, educadores y abogados.

“Estamos rondando los 3 millones de estudiantes universitarios a escala nacional”, valoró el Mandatario nacional.

Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend