Hoy podemos decirle a Fidel: ¡Vuela tranquilo, vuela en paz, misión cumplida!

1011

Cuartel de la Montaña, Caracas.-“Él cumplió su misión ampliamente, sobre cumplió su misión; si algún día se dijo del programa del Moncada, que fue sobre cumplido por un pueblo revolucionario, hoy podemos decirle a Fidel: Vuela tranquilo, vuela en paz, misión cumplida, aquí estamos nosotros embraguetados con tu bandera, con la bandera de Chávez, para seguir cumpliendo la gran misión de la  dignidad y de la independencia de nuestros pueblos”.

Con estas sentidas palabras, el presidente Nicolás Maduro Moros rindió homenaje al comandante Fidel Castro, en un acto que se celebró la noche de este sábado en el Cuartel de la Montaña.

Paseándose por muchas de las anécdotas que lo unieron a Fidel Castro, el jefe de Estado venezolano comentó cuando, junto al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, visitaron al Comandante a La Habana por su cumpleaños número ochenta y nueve.

“Cuando fuimos Evo y yo a celebrar con él sus 89 años, en la conversación él (Fidel) nos dijo: Los acompaño hasta los 90 años (…) ya yo hice lo que tenía que hacer, ahora les toca a ustedes”.

“Y es así”, sostuvo este sábado el Mandatario venezolano, al destacar que “Fidel es un ser fuera de lo normal, todos lo sabemos, fue y seguirá siendo una leyenda viviente por lo que hizo y lo que todavía tiene por hacer, porque todo lo que nosotros hagamos lo estará haciendo él mismo por nuestra Patria grande, por la humanidad”.

Maduro indicó que el comandante Fidel protagonizó sesenta años de perseverancia, de lealtad, inventándose y reinventándose y enfrentando al imperio más asesino y poderoso del mundo.

“Fidel con la victoria del 1º de enero de 1959 cambió la historia de América Latina; le dio un vuelco a América Latina, es el hecho político histórico más importante, después de los sucesos de la independencia suramericana, encabezada por Bolívar, por Sucre, que rompió definitivamente las amarras del imperio español”, expresó. 005_YM_3072_W

Sostuvo que la victoria de la Revolución cubana, su lucha, resistencia y permanencia es, ha sido y será en los tiempos que están por venir, y así será recogido por la historia, como el hecho inicial del fin de la dominación y la hegemonía imperial estadounidense en América Latina y el Caribe.

“Fue la campanada en el siglo XX y es el ejemplo en el siglo XXI. Es Cuba la que levanta la bandera de Bolívar en el siglo XX, es Fidel quien la encarna consciente del poder de las ideas y del ejemplo de Bolívar”, reflexionó el Presidente.

Futuro de dos Revoluciones

Tajante indicó que Fidel y Chávez hoy más que nunca son más futuro que pasado, al tiempo que exaltó la vigencia e importancia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe, como mecanismo unionistas.

“Empezó a hacerse realidad la profecía martiana, la visión bolivariana, fue lo que vivimos desde ese 2 de febrero de 1999, un renacimiento de la rebeldía de los pueblos latinoamericanos y caribeños, un renacimiento de las ideas unionistas de nuestros pueblos mestizos, fue lo que vivimos desde 1999. Se cumplió la profecía de Fidel, cuando Venezuela despertara junto a Cuba, irían a la vanguardia a construir la nueva América. Es lo que hemos vivido todos estos años con el surgimiento del Alba, Petrocaribe, Unasur y de la Celac, con el poderoso movimiento popular y de conciencias”, argumentó Maduro.

Hombres como Fidel y Chávez son insustituibles

Reveló que en su  conversación con Raúl Castro Ruz en la madrugada de este sábado, indicó que a él le “corrió un frio sepulcral de tristeza y de dolor cuando recibimos la noticia de que Fidel había partido”.

“Decía Raúl con una voz recia, le di el pésame, desde mi más profundo  dolor. Raúl me contaba cómo fueron sus últimas horas (ayer 25 noviembre a las 10:29 de la noche)”, casi “a la misma hora que en México,  60 años antes (1956), partía el yate Granma, con Fidel en frente, en búsqueda de la libertad en Cuba”.002_YM_3146_W

“Sospecho que Fidel eligió cuando irse”, expreso el presidente Nicolás Maduro, quien dio gracias a “la vida, a Fidel, a Chávez”, porque “aquí nosotros continuaremos con la misma fuerza”.

“Hombres como Fidel y Chávez son insustituibles”, dijo desde el 4F “a donde vinimos  un 15 de marzo de 2013. Dentro de poco cumpliremos cuatros años de la partida de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez”.

Por otra parte, el presidente Maduro alertó  ante un imperio amenazante que mientras pierde hegemonía, dominio e influencia en el mundo “se pone más loco y juega todas las cartas, dentro de la Doctrina Monroe, sintetizada en la frase «América para los americanos».

Por Anaís Pérez

 

 

 

Send this to a friend