Presidente Maduro asiste a honores post mortem de Bernardo Álvarez

FOTO: Feliciano Sequera
FOTO: Feliciano Sequera
FOTO: Feliciano Sequera

Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, Caracas. El presidente Nicolás Maduro asistió a los honores Post Mortem al embajador OEA, Bernardo Álvarez, en Capilla Ardiente, ubicada en las inmediaciones de la Cancillería venezolana.

“Bernardo, hombre genéticamente optimista, siempre a través de la amistad supo abrir las puertas necesarias para tender caminos y buenas relaciones (…) se nos fue joven, como el mismísimo Francisco de Miranda, con su porte de luchador y de amor por la patria”.

“Durante la última reunión que se mantuvo con el secretario EEUU Thomas Shannon, Bernardo fue nuestro interprete, con mucho optimismo vimos esa reunión, incluso el mismo Bernardo, quien con buenos ojos sentía lo que todo el pueblo desea, que el presidente Obama derogue el decreto infame en contra de Venezuela” compartió el presidente Maduro su más reciente recuerdo con Álvarez.

Maduro indicó que dada la lucha abnegada por la libertad de su país, se enviará una carta al Gobierno de EEUU, cuyo nombre sería Misión Bernardo Álvarez, que comprende una carta al presidente Obama, más un comunicado abierto al público, que tienda un puente para encausar el derogamiento del decreto que declara a Venezuela como una amenaza.

El jefe de Estado venezolano ratificó que durante conversaciones ha podido constatar que puertas adentro no se considera a Venezuela una amenaza.

Desde el año 2003 hasta el 2010, Álvarez fue embajador de Venezuela ante Estados Unidos, excepto desde 2008 hasta mediados de 2009, momento en que Venezuela retiró a su embajador.

“Honor y gloria a Bernardo Álvarez, que Dios te bendiga Bernardo, hasta la victoria siempre” palabras exclamadas por el Primer Mandatario a la familia Álvarez.

Por Javier Mendoza

Send this to a friend