Arrancó la Filven en el Parque Cachamay con asistencia masiva

 La octava Feria Internacional del Libro de Venezuela se inició este viernes en el parque Cachamay del estado Bolívar con asistencia masiva de los guayaneses.

Calipso, sonrisas, artesanía y bailes le dieron vida al parque Cachamay del municipio Caroní este viernes con la llegada del Filven 2012, tomando a Uruguay como país invitado.

A esta feria también contribuyeron distintas instituciones gubernamentales como la Oficina Nacional Antidrogas, Ipasme, Movilnet y distintas asociaciones de lectura de todo el territorio nacional.

Carolina González, representante de la Escuela de Formación Socialista para la Igualdad de Género Ana María Campos, indicó que mostraron en su puesto de exhibición muñecas de trapo hechas por sus estudiantes con el fin  de dar a conocer esta institución que desea fortalecer los valores de igualdad de género.

Visitaron la feria Carlos y Elisabeth Carreño, quienes se llevaron tres bolsas llenas de libros. «Hay grandes títulos del Sur y muy surtido. Nos gusta que tomen en cuenta la región de Guayana que merece que traigan más eventos de este tipo», expresó Carlos, mientras que Elisabeth comentó que los precios eran muy accesibles.

Rebeca Jauguira, estudiante perteneciente al convenio del Alba de Bolivia, aprovechó para comprar el libro Las Venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano. «Estoy buscando libros de la rama que estudio que es licenciatura en ambiente».

Una de las vendedoras, Katherine Fariño, perteneciente a la Asociación de Literatura Aquiles Nazoa, comentó su sorpresa por la masiva asistencia este primer día de feria y destacó que las personas están buscando muchos libros de historia de Venezuela.

Esta feria durará hasta el domingo 26 de agosto en el parque Cachamay, con participación de diversas editoriales regionales, nacionales e internacionales.

AVN

Send this to a friend