Bernal denunció nueva etapa de la guerra económica contra Venezuela

El jefe del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, respaldó el anuncio efectuado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, acerca de la nueva etapa de la guerra económica contra el país.

BERNALA su juicio, este plan combina diversas estrategias “de nivel intencional podemos señalar el JP Morgan, un banco poderoso de Estados Unidos lanza que Pdvsa esta en Default, o sea que perdió su capacidad de pago, lo cual es absolutamente falso porque desde el Gobierno venezolano se han hecho los esfuerzos necesarios para pagar cada una de las deudas que tenemos en el exterior a tiempo”.

Asimismo, desestimó los señalamientos por parte de las calificadoras de riesgo que, en su opinión, son instrumento de la banca internacional que califican a Venezuela “peor que si fuese un país que estuviese en guerra, lo cual no tiene nada que ver con nuestra realidad económica”.

Además, indicó que Citibank se fue de Venezuela para sabotear las transacciones de carácter internacional, así como pagos de medicinas y de alimentos, golpeando la estabilidad y tranquilidad de los venezolanos.

“Desde hace una semana ha comenzado un ataque permanente, diario al sistema financiero venezolano; en función de eso, desde el Estado Mayor de los CLAP, condenamos la página web ¨MUDToday¨, una página netamente política que tiene una distorsión permanente del dólar, que no tiene nada que ver con los elementos de la economía real”, refirió.

En este sentido, Bernal llamó a las 26 mil agrupaciones de los CLAP existentes en el país a mantenerse en alerta en cada una de sus comunidades en defensa de la población contra la especulación, el acaparamiento y los ataques financieros que han incrementado factores de la derecha con la intención de desestabilizar el país y acabar con la Revolución Bolivariana.

Reiteró que cada comité tiene que elaborar no menos de un proyecto para incentivar la producción, como mecanismo de carácter estratégico para acabar la guerra económica.

Los Estados Mayores de los CLAP recalcó, tienen que supervisar el cumplimiento del plan especial de distribución activado por el Ejecutivo, sobre todo hacia las 644 parroquias priorizadas de la nación por ser los sectores más vulnerables.

Es necesario «hacer seguimiento y control a estos alimentos que son del pueblo, que no pueden caer en el bachaqueo, en la especulación, en manos inescrupulosas, sino que deben estar en las manos de cada familia venezolana», acotó.

Los CLAP implementarán el plan epicentro, dirigido por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el Estado Mayor de los comités y la Milicia Nacional Bolivariana en función de supervisar los negocios privados del país para frenar la especulación.

Prensa Mippci

Send this to a friend