Parte hacia Cumanacoa primer cargamento de insumos para afectados por lluvias

Este viernes en horas de la noche, partió hacia Cumanacoa, en el estado Sucre, el primer avión con insumos para los habitantes de esa localidad que resultaron afectados tras la crecida del río Manzanares, como producto de las lluvias acaecidas en las últimas horas.

En un contacto con Venezolana de Televisión, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, anunció que el avión Hércules traslada 10 mil litros de agua potable “que ha sido una necesidad de los habitantes que se encuentran sometidos a la situacion delluvias en el sector adyacente al rio Manzanares”.

Además refirió que el cargamento también incluye 300 colchonetas y 68 bultos de medicamentos “con la finalidad de ser distribuidos en el Sistema de Salud Pública” de la entidad. También informó que fue activado un equipo de salud para atender a población de Cumanacoa.

“En primer orden estamos atendiendo la emergencia de Cumanacoa, por ser la de mayor envergadura en este momento y, posteriormente, iremos atendiendo las emergencias en los demás estados”, manifestó.

Reverol describió que la aeronave, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), partió de la rampa cuatro del Aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas, a fin de establecer un puente aéreo “en cumplimiento de las instrucciones del Presidente de la República, Hugo Chávez, y surtir la ayuda las personas que la requieren”.

Señaló que estas provisiones serán recibidas en Sucre por el director nacional de Protección Civil, Luis Días Curvelo, quien posteriormente las despachará hacia Cumanacoa, donde persisten las dificultades, tras la manifestación del fenómeno natural.

Según el alto funcionario, la tormenta que generó las precipitaciones de las últimas horas se alajea progresivamente del territorio venezolano, no obstante, pronosticó que durante las proximas tres horas se esperan lluvias dispersas en casi todo el territorio nacional.

Al respecto, detalló que en Anzoátegui y Cojedes se mantendrán lluvias leves, y de moderadas a fuertes en Falcón, por lo que las autoridades seguirán con las labores de monitoreo.

“Ratificamos nuestro compromiso con la familias venezolanas de aseguir atendiendo a los afectados”, precisó.

Correo del Orinoco / MinCI

Send this to a friend