Descartan daños en área de procesos de la refinería Amuay

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, indicó que el efecto de la explosión ocurrida en la refinería Amuay «está concentrado en el bloque 25 de almacenamiento, por lo que toda el área de procesos no sufrió ningún tipo de daño».

A través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV), Ramírez  indicó que los 80 bomberos especializados de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), siguen desplegados en la refinería para inyectar espuma y controlar el fuego que presentan en algunos tanques de combustible.

Señaló que, aunque la mayoría de estas estructuras no presentan combustión, «se trabajará hasta tener totalmente extinguido el fuego y el riesgo que presenta esta situación».

Recordó que la onda expansiva de la explosión que se produjo a la 1:15 de la madrugada, a causa de una fuga de gas en uno de los tanques, afectó al Destacamento 44 de la Guardia Nacional ubicado en Amuay y algunos comercios de la avenida Alí Primera.

Ramírez destacó que la estatal petrolera activó un centro de operaciones coordinado por el director del Complejo Refinador Paraguaná, Jesus Luongo, que cuenta con mas de 30 años de experiencia en la industria de hidrocarburos.

Send this to a friend