Monitorean cabeceras de principales ríos de Mérida

El Cuerpo de Bomberos y el Instituto de Protección y Administración de Desastres (Inpradem) en el estado Mérida mantienen la vigilancia y monitoreo de las cabeceras de los principales ríos en la entidad, para procurar la atención oportuna en caso de crecidas.

Así lo informó Engelberg González, comandante del Cuerpo de Bomberos de Mérida, en contacto telefónico durante un recorrido realizado este sábado en la zona de Piñango, ubicada unos 80 kilómetros al noreste de la capital merideña.

González informó que la crecida del río Mucutuy y la quebrada La Ensillada en las poblaciones de Mucutuy y Mucuchachí, en el eje Pueblos del Sur, causaron daños en la vía, luego de persistentes lluvias en las últimas 22 horas.

 «Allí fue desplegada maquinaria de la Alcaldía del municipio Arzobispo Chacón, que está haciendo labores de mitigación y recuperación al tiempo que se valoran las medidas pertinentes para la seguridad en esa vía», explicó el Comandante de Bomberos.

Igualmente, destacó que los principales accesos a la entidad andina a través de El Vigía por la local 008, Zea, La Palmita y las carreteras que comunican con Trujillo y Barinas se mantienen abiertos y llamó a los usuarios a conducir con precaución dada la presencia de maquinaria realizando tareas de mitigación y recuperación en esas rutas.

 AVN

Send this to a friend