Maduro extiende por 72 horas el cierre de la frontera con Colombia y Brasil

Palacio de Miraflores, Caracas. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el cierre de la frontera con Colombia y Brasil, se extiende por 72 horas más, con el objetivo de que la medida de sacar de circulación el billete de 100 bolívares -utilizado por las mafias para desestabilizar la economía de la Patria- sea exitosa y para que este papel moneda no entre nuevamente al territorio venezolano.

“He decidió, así se está comunicando al Gobierno de Colombia y a las autoridades fronterizas del Brasil, prorrogar el cierre de la frontera, con estricta cooperación policial y militar, 72 horas más; viernes, sábado y domingo: 16, 17 y 18 para culminar esta fase”.

Esta decisión tiene como finalidad erradicar las mafias que pretenden vivir de la moneda, el combustible y el trabajo de los venezolanos. “Esto es el inicio de un Plan. Yo quiero relaciones buenas, sanas, armónicas con toda la frontera”, puntualizó el Presidente.

Venezuela está lista para adquirir los productos colombianos que deseen venderle, pero en el marco de un comercio equilibrado, justo y sano, reiteró el jefe de Estado y de Gobierno, al anunciar que la Patria no va a permitir que continúen el trabajo de las mafias, cuya pretensión es la desestabilización economía del país.

“Vamos a jugar duro. Así lo anuncio (…) compañeros ministros y ministras. Vamos a jugar duro porque ya basta, y pido todo el apoyo de Venezuela, todo el apoyo de la población fronteriza (…), para jugar duro en defensa de los intereses de Venezuela y por relaciones armónicas de respeto al derecho internacional y de desarrollo compartido de nuestros pueblos y nuestras fronteras”.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend