Médicos comunitarios deben convertir la medicina en un servicio humano y no en una mercancía

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

Panteón Nacional, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduró, dijo que los Médicos y Médicas Integrales Comunitarios, tienen la responsabilidad de convertir la Medicina en un servicio humano y no en una mercancía.

“Es la gran batalla de la humanidad, el derecho a la salud, el derecho a la atención médica; y esa batalla nosotros la estamos ganando. Y ustedes son el ejército de batas blancas que está encargado de liderar la lucha por la salud pública, gratuita, de calidad; en la humanidad que está en pleno desarrollo”.

Para cumplir con este objetivo, el presidente Maduro ordenó multiplicar por tres la graduación de galenos en la Escuela Latinoamérica de Medicina (ELAM), Salvador Allende, durante la Graduación de 318 Médicos Integrales Comunitarios, de 24 países, “Promoción Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez”, realizada en el Panteón Nacional.

Esta Promoción que lleva el nombre de los gigantes Castro y Chávez, debe ir a los campos del mundo a llevar la salud comunitaria, el amor y la acción revolucionaria, puntualizó el Presidente, al aseverar que la graduación de nuevos profesionales de medicina como se efectúa en la ELAM, solamente lo puede hacer la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

b2e2079d-02fe-4f1f-9c17-6e3bb55abc0cAseveró que ni la Organización de Estados Americanos (OEA), ni gobiernos como el del presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri, lo pueden realizar porque su interés no es el ser humano sino el capital. “Tienen el alma podrida, ellos sólo saben contar muertos, intervenciones, invasiones”.

Durante la entrega de títulos a los nuevos profesionales de la medicina, el mandatario nacional aseguró que sin Cuba sería imposible este milagro. Con esta Cuarta Promoción se han graduado mil 117 médicos del mundo entero, y Cuba ha formado 27 mil galenos, lo que suma más de 28 mil profesionales quienes deben llevar la salud y el amor a cada rincón del mundo.

Por  Maryuri Varela

Send this to a friend