En Venezuela se mantienen tradiciones en fiestas decembrinas

Cada 24 de diciembre en Venezuela se celebra el nacimiento del Niño Jesús, donde el sentimiento más importante que identifica cada hogar venezolano es el amor, la unión, la paz y la prosperidad, acciones con gran significado para el espíritu humano.

014_mg_0803_1482461765En ese momento de encuentro y regocijo familiar, se agradece por las bendiciones recibidas, además de disfrutar de interpretaciones de música especial como aguinaldos y gaitas, en nuestro país, acompañado de tradicionales platos como hallacas, pernil y ensalada de gallina.

El Gobierno nacional ha hecho importante énfasis en afianzar las tradiciones propias como la realización de nacimientos vivientes, con el objetivo de mantener en el tiempo las costumbres originarias de nuestra nación, para que estén por encima de las extranjeras.

Este año, en el país se ha vivido tiempos difíciles, a pesar de ello, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó que el 1ro de noviembre se marcara el inicio de las navidades con los parrandones juveniles.

Es importante destacar que los parrandones juveniles forman parte de las acciones que adelanta la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra en el ámbito Cultural-Comunicacional.

Las parrandas navideñas, misas, la paradura del niño, grandes pesebres, nacimientos vivientes y el día de los santos inocentes, entre otras actividades; también se mezclan en las fiestas decembrinas por todo el territorio nacional.

Fiesta en Venezuela

Desde el 1 de noviembre el pueblo venezolano dio la bienvenida a la Navidad, con actividades musicales y bazares realizados en espacios públicos de las principales ciudades del país.

En la Plaza Bolívar de Barcelona, estado Anzoátegui, se vivió un escenario musical gaitero y de baile con más de 150 alumnos de 10 instituciones educativas de la zona norte de la entidad, mientras que en el estado Sucre se encendió la Cruz de la Paz.

_mg_12831477966796En Ciudad Bolívar, estado Bolívar, se encendieron los adornos y luminarias que decoran la plaza Bolívar de la ciudad, con la participación de autoridades estadales, vecinos del casco histórico de la antigua Angostura del Orinoco y niños y jóvenes de grupos de parrandones escolares, grupos gaiteros y artistas que integran el Sistema Regional de Formación Artística y Cultural (Sirfac).

La Navidad también fue recibida en Guanare, estado Portuguesa, entidad donde se efectuó una feria gastronómica para la degustación de dulce de lechosa, chicha, tortas de auyama y de yuca, quesillo y arroz con leche, entre otros platos y bebidas elaborados a base de frutas, tubérculos y cereales cultivados en suelos de la entidad llanera.

La festividad también se inició en Barquisimeto, estado Lara, donde estudiantes, maestros y habitantes de la entidad disfrutaron de gaitas, aguinaldos y parrandas.

En los andes venezolanos se inició la época decembrina entre parrandones, música y alegría en espacios como la Plaza Bolívar del municipio Trujillo, capital de la entidad homónima, y 1.234 planteles escolares de primaria, secundaria y diversificado distribuidos en los 29 municipios del estado Táchira.

En Caracas, la temporada navideña se inició con un concierto en la plaza Diego Ibarra. También se encendió la Cruz del Warairepano, ícono de la época en la capital venezolana.

Prensa Mippci

Send this to a friend