Trabajadores de Pdvsa ofrecen misa en solidaridad con familiares de fallecidos en Amuay

Este domingo, a las 11:00 de la mañana, trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Campiña, en Caracas, ofrecieron una misa en solidaridad con familiares de las 39 personas fallecidas durante la explosión ocurrida el sábado en la madrugada en un tanque de la refinería de Amuay, en el estado Falcón.

La liturgia estuvo a cargo del párroco de la iglesia San Francisco de Caracas, Numa Molina, quien manifestó que «estamos adoloridos pero no derrotados, con una gran fe, esperanza y unidos como pueblo que cree en la vida, porque esos 39 mártires son sangre nuestra y hoy estamos orando para que sea la vida la que los espere».

Molina hizo especial mención a los integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana  fallecidos tras la explosió, quienes «deben ser considerados héroes porque estaban cuidando lo que es de todos los venezolanos, ellos murieron protegiendo lo que les está llegando a tantos pobres que nunca antes les había llegado», pronunció el sacerdote durante la homilía.

Trabajadores de la industria petrolera elevaron sus peticiones en solicitud de fortaleza para los familiares, hermandad para el pueblo venezolano, salud para las personas que resultaron heridas y oraciones para alimentar el espíritu patrio y solidario del país.

La actividad también sirvió para ofrecer mensajes de apoyo a los trabajadores del Complejo Refinador de Paraguaná, quienes impidieron que la situación provocara consecuencias más graves.

«Nosotros apoyamos todas las acciones emprendidas por la industria para enfrentar lo ocurrido. Hemos estado en acción permanente para atender la situación, por eso hacemos un llamado a todos aquellos que quieren confundir al pueblo. Desde aquí les decimos que nosotros somos un pueblo aguerrido que no nos dejaremos caer ante las dificultades», señaló la trabajadora de Pdvsa La Campiña Marla Múñoz.

Del mismo modo, otra trabajadora de la institución, María Cecilia Ochoa, expresó su «necesidad de enviar nuestra solidaridad a las familias de los compañeros fallecidos, que sepan que nosotros oramos para que ellos alcancen la paz y la redención divina porque ellos ahora están con Dios», manifestó al cierre de la liturgia.

AVN / MinCI

Send this to a friend