Héctor Rodríguez: Si la derecha no corrige sus errores, va a ser necesaria una nueva AN

Este viernes, el dirigente del Bloque de la Patria de los diputados de la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, se apersonó en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar que se declare la nulidad e inconstitucionalidad de la actual directiva de la instancia legislativa por encontrarse en desacato.

hector_rodriguez_21ene20161

«Hemos venido al TSJ para que declare la nulidad, la inconstitucionalidad de la actual directiva, un pseudo intento de nombrar una directiva pero sin acatar las sentencias del TSJ, sin retirar a quienes fueron candidatos por el estado Amazonas y cometieron fraude electoral», señaló Rodríguez.

A la vez, expresó que “si la oposición no corrige sus errores, si no rectifica y no entra en el marco constitucional, va a ser necesario que los venezolanos y las venezolanas tengamos una nueva Asamblea Nacional”.

En este sentido, Rodríguez explicó “estamos solicitando la nulidad de todos los actos que haga la Asamblea Nacional, incluyendo la juramentación de una nueva directiva, realizada de forma ilegal durante una sesión en el día de ayer, hasta que acaten la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia”.

Asimismo, enfatizó que «la dirigencia de la oposición que se empeña en desconocer los poderes del Estado. Es muy sencillo, reconoce la Constitución, reconoce las sentencias del TSJ, acátalas, tienes derecho a manifestar que no estas de acuerdo, pero reconócela porque así funciona la democracia. No reconocen sus errores, no reconocen que cometieron fraude en las elecciones de Amazonas y han diluido la autoridad de la AN de esa manera».

Rodríguez  señaló que «en vez de trabajar en equipo, unir fuerzas, avanzar en lo que podamos estar de acuerdo a pesar de nuestras diferencias políticas en función a lo que pide el país, sumar lo mejor de cada fuerza, y es lo que les plantea el Presidente de la República con la Mesa de Diálogo, y ellos se niegan».

En este sentido, agregó que «la oposición debe ponerse a derecho del TSJ, no lo ha hecho hasta ahorita, trabajar contra el boicot económico, tampoco lo ha hecho. Llaman a la guarimba, a la violencia, eso no es convivencia de paz. Esperamos que haya una reflexión en la oposición y vean que aunque tenemos pensamientos distintos, no podemos llevar al país a una guerra civil».

Rodríguez explicó «en las próximas elecciones, veremos qué ocurre, pero no puedes poner al país al filo de la violencia, generar escenarios inexistentes, inconstitucionales, como un abandono de cargo del Presidente, un juicio político que contradice la CRBV».

A la vez que exortó a la oposición «al diálogo, el encuentro, trabajar juntos, atender las prioridades del país, levantar juntos la producción, trabajar por la seguridad, el país no requiere un candidato presidencial en este momento porque no estamos en víspera electoral».

Finalmente exhortó a los dirigentes de oposición para que «reflexionen los intereses del país y no los intereses particulares, resuelvan sus propias diferencias, no podemos someter al país a esta dinámica».

 

Prensa Mippci

Send this to a friend