Chávez agradece solidaridad expresada por la comunidad internacional

Paraguaná, estado Falcón. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, agradeció este domingo la solidaridad recibida de varios jefes de Estado ante el accidente registrado en la víspera en el Complejo Refinador de Paraguaná, cuyo saldo arroja hasta ahora cerca de treinta personas fallecidas.

«Agradezco mucho, mucho. Me han llegado notas de Juan Manuel Santos, de Raúl Castro, de Cristina Fernández de Kirchner. Gracias a los jefes de Estado y a los pueblos que se han solidarizado», precisó en momentos cuando atendía a un grupo de periodistas que dan cobertura a las operaciones de atención a la emergencia.

Venezuela ha recibido muestras de respaldo de naciones como México, El Salvador, Nicaragua, y de organismos internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El pasado 25 de agosto se produjo una explosión en el área de almacenamiento de la Refinería de Amuay, la más grande de Venezuela y del mundo. Las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación del siniestro, a fin de determinar las causas.

 Por Marynés Ladera Castillo

Send this to a friend