Presidente Chávez: La Patria hoy está más viva que nunca

Paraguaná, estado Falcón. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, tomó la palabra después de culminar la misa en honor a los fallecidos durante la explosión que ocurrió en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), para destacar que el espíritu nacional resucitó y se expresa de manera sublime en esta situación.

Reconoció que le habían recomendado que no se acercara al corazón de la crisis. Sin embrago, confesó: «Los que me conocen saben que yo iba a ir para allá. Lo que se respira ahí, en los trabajadores, es el espíritu de lucha, de batalla, de hombres y mujeres que están en esa gran refinería, distribuidos, técnicos, trabajadores, bomberos, electricistas. En todos ellos veo en sus ojos, en sus manos, en sus abrazos sentí a la Patria, hoy más viva que nunca».

Chávez destacó lo que sintió durante su recorrido por las zonas afectadas: «Lo que respiré cuando pasamos por el barrio Alí Primera, La Pastora, que ahí salió a saludar y mostrar su valor. Lo que se respira ahí es un espíritu colectivo que antes no existía. Es la resurrección nacional, el espíritu nacional resucitó, el alma nacional, la solidaridad resucitó y se expresa de muchas maneras en la colectividad de la vida, la colectividad nacional, se expresa de manera sublime en estas situaciones».

El Presidente elevó sus «plegarias a Dios para pedir por el alma y descanso eterno de nuestros compatriotas civiles y militares que cayeron, que se nos fueron en la madrugada de ayer».

También tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos funcionarios, guardias nacionales, bomberos, autoridades regionales que realizaron un esfuerzo colectivo que de inmediato se activó para atender a los heridos.

Afirmó: «Es un evento que nos ha pegado profundamente. Conociendo como conozco al pueblo venezolano, no dudo en decirlo: el espíritu nacional está hoy aquí en Paraguaná elevando sus oraciones al cielo».

Reiteró el reconocimiento especial «a los bomberos, funcionarios de Pdvsa que están ahí batallando contra las llamas».

Chávez destacó que un verdadero patriota debe sentir la Patria desde las vísceras. «En estos momentos de dolor surge con mucha fuerza sublime la Patria venezolana, el espíritu nacional, el alma nacional».

Realizó un llamado a la colectividad para tener nervios de acero y el mejor de los juicios. Lamentó que todavía existan sectores del país quienes se prestan para jugar con la muerte, para jugar con la tragedia.

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend