Héctor Rodríguez: AN sigue en desacato hasta que respete sentencias del TSJ

Este jueves, en Radio Miraflores, el jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez calificó como «un mal chiste la sentencia sobre el caso de Amazonas» y agregó que «no es la única que pone en desacato a la AN opositora; absolutamente la AN sigue en desacato hasta que no acate todas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)«.

Asimismo, detalló que «ayer el TSJ emitió dos sentencias que anulan las actuaciones de la AN el día 5 y 9 de enero, la junta directiva de 2016 tiene que sanear la AN para poder nombrar una nueva directiva».

El dirigente del Bloque de la Patria recordó que el TSJ llamó a «dirimir las diferencias a través del diálogo (…), el chavismo tiene la responsabilidad de mantener la paz y encausar en la vía democrática a los violentos y el Bloque de la Patria está en la AN para dar el debate político y defender la voz del pueblo».

Igualmente destacó que «la oposición puso sus intereses políticos por encima de los del país» y señaló que «eso es, sin duda, miserable».

héctor rod

Rodríguez enfatizó que «el pueblo eligió a los diputados para que legislaran; no para que ejerzan otras funciones (…) la oposición ha usado la AN para alcanzar sus ambiciones presidenciales; no para legislar».

En este sentido, el dirigente precisó que «ante el absoluto fracaso de la MUD en 2016, el desespero y la irracionalidad aumentó», y reflejó que «lo que viene a hacer Julio Borges en la AN es el mismo libreto golpista de Allup el año pasado».

En relación a la declaratoria de abandono de cargo dirigida por la AN en desacato al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, Rodríguez señaló que «raya en lo ridículo», dado que «es público y notorio que el Presidente está en pleno ejercicio de sus funciones».

Al respecto, el dirigente agregó que la Asamblea Nacional no puede evaluar si le gusta o no la gestión de un Mandatario «la AN tiene una clara limitación establecida en la Constitución (…), la oposición tiene derecho al pataleo y la crítica; lo que no pueden hacer es decidir qué leyes cumplen y que no».

Rodríguez hizo un llamado al pueblo venezolano «a la conciencia y disciplina para vencer las dificultades» y agregó «llevamos dos líneas de trabajo: la institucional y el pueblo movilizado».

Finalmente, llamó a la oposición «a la reflexión, la cordura y al amor patrio para ayudar al pueblo».

Prensa Mippci

Send this to a friend