Maduro: Contraloría debe preguntarse proveniencia de recursos por campaña engañosa de Borges

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

Salón Ayacucho, Palacio de Miraflores. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, le manifestó a la Contraloría General de la República (CGR), a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la necesidad de preguntarse de dónde provienen los recursos que emplea el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, en su precampaña presidencial, la cual está violando los tiempos reglamentarios establecidos por el Constitución.

El jefe de Estado y de Gobierno aportó la información preliminar de que “Julio Borges se ha gastado 300 millones de bolívares en propaganda televisiva y un poco más de 200 millones de bolívares en propaganda por las redes sociales, en una cuña personal de promoción de candidatura (…) ¿De dónde saca ese dinero Julio Borges?, esa es un pregunta que yo le hago a los organismos jurisdiccionales, a la Contraloría General de la República, a Conatel y al Seniat. (…) ¿De dónde saca tanto dinero para pagarse cuñas?» preguntó el Primer Mandatario

Con la Carta Magna en mano, el presidente Maduro aseveró que falta más de un  año para la campaña presidencial que debe estar regida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por ende, se estaría cometiendo un Fraude a la Ley, al realizar esta campaña engañosa.

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

“Es un a falta de respeto al propio pueblo, a sus propios electorales, y a su propio Partido que tiene otro candidato: Capriles Radonski. ¿Capriles tú no eres el candidato, quién es el candidato, quién es el líder, quién es el jefe?, consultas que son necesarias para poder graficarle al mundo las ambiciones personales de la derecha venezolana»

«Cuando vean a Julio Borges, pregúntenle por qué está en campaña electoral”, les sugirió a los representantes de los medios de comunicación nacionales e internacionales que asistieron a la rueda de prensa que ofreció en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend