Venezuela abrirá 11 gasolineras en la frontera para consolidarla como zona libre de mafias

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

Salón Ayacucho, Palacio de Miraflores. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la próxima semana, se abrirán once nuevas estaciones de servicio de combustible en la zona limítrofe del país para fortalecer las medidas que consoliden una frontera de paz, económicamente sana y  libre de mafias.

Entre ellas, el jefe de Estado y de Gobierno mencionó dos Estaciones de Servicio en el estado Apure: La Llovizna y El Amparo; y una en Puesto Internacional de Santa Elena de Uairén.

Para lograr tan importante objetivo el Gobierno Bolivariano también se reunirá, próximamente, con los más importantes productores industriales y agropecuarios de Colombia. Durante el encuentro se rubricarán contratos de garantía para la compra de productos durante varios años, adelantó el Presidente.

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

“Una economía productiva que genere empleo en Colombia, que genere empleo en la frontera  venezolana, que genere estabilidad, porque la estabilidad en Colombia es la estabilidad en Venezuela”.

Manifestó una vez más, su deseo de que el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, evalúe con objetividad las medidas establecidas por Venezuela en función de consolidar una frontera económicamente depurada.

“Yo aspiro que el Gobierno de Colombia evalúe con mayor objetividad, realismo y justicia todas las medidas positivas que he venido activando para el bienestar del pueblo de la frontera, y para tener una frontera con una economía sana de ganar-ganar”.

Otras de las decisiones ejecutadas por el Gobierno Bolivariano es la puesta en funcionamiento de 8 Casas de Cambio, indicó el mandatario nacional al informar que en los próximos días se abrirán 20 Casas más.

Con estas medidas se logrará consolidar una frontera sana, reiteró el Presidente, al aseverar que “además los efectos colaterales de la guerra que nos hacen las mafias de la frontera del lado colombiano contra la economía venezolana le vamos a cortar las manos”.

 Por Maryuri Varela

Send this to a friend