Serán incorporados 10 mil oficiales de policía a los cuerpos de seguridad del país

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Parroquia Altagracia, Caracas. «Los cuerpos de policía no son capaces de abordar el problema delictivo desde la prevención y tampoco contamos con la cantidad suficiente de efectivos para el abordaje. Este es uno de los desafíos que tiene la Revolución», dijo el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami al responder a la consulta que hiciera el presidente de la República Nicolás Maduro, sobre la principal demanda que hacen las comunidades en cuanto a los planes de seguridad.

Actualmente hay una convocatoria abierta para integrantes de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia del Pueblo. Hasta ahora se han inscritos 7 mil 383 bachilleres y mil 25 profesionales.

El mandatario venezolano aseguró haber solicitado apoyo a la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y de los colectivos sociales a sumarse a los cuerpos de seguridad.

Los interesados deben acudir personalmente a las sedes de los centros de coordinación de la Policía Nacional Bolivariana o de la Universidad Nacional de la Seguridad. Al respecto, el presidente Maduro pidió activar una línea telefónica donde se pueda ofrecer mayores datos sobre los requisitos para sumarse a las filas policiales y colaborar con una tarea prioritaria para la Patria: la seguridad y protección del pueblo.

«Debemos prepararlos para ser policías en cuadrantes de paz, especializados, policías comunitarios y con capacidad operativa y capacidad de reacción para proteger al pueblo, articulados con la organización popular y comunal (…) Tenemos que derrotar la criminalidad, la violencia y el crimen paramilitarizado que nos han traído de afuera. Y quién puede derrotarlo, el poder popular y el Gobierno Revolucionario», apuntó el Jefe de Estado.
Freddy Bernal, actual Secretario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) ofreció una reflexión sobre este proceso de captación de jóvenes para sumarse a los cuerpos de seguridad.

Bernal, un oficial de policía de destacada trayectoria, asegura la necesidad de hacer un buen proceso de captación considerando que «Hay jóvenes en malos pasos que no están reseñados, por eso es que sin saber, nos entran estos jóvenes a policías» y se contaminan los cuerpos de seguridad.

Además sugirió “trabajar en una ideología revolucionaria. Las policías no pueden ser apolíticas, deben servir a intereses sociales».

Por Marynés Ladera

Send this to a friend