Venezuela quiere las mejores relaciones políticas, energéticas y económicas con EEUU

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Parroquia Altagracia, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó este domingo que nuestro país quiere tener las mejores relaciones políticas, energéticas y económicas con Estados Unidos de Norteamérica.

“Queremos tener las mejores relaciones políticas, energéticas y económicas con Estados Unidos de Norteamérica, sobre la base del respeto, la comunicación, la no injerencia en asuntos internos…Ojala esta vez sí se pueda”, expresó el Mandatario en referencia a la asunción a la Casa Blanca por parte de Donald Trump.

En su programa Domingo Con Maduro, desde el sector San José, en la Parroquia Altagracia, el Presidente hizo alusión al discurso de asunción del presidente Trump, al recatar la parte en la que él (Trump) dijo que “iba a iniciar una nueva etapa de no injerencia en los asuntos de otros países y de no cambio de régimen, que Estados Unidos se tenía que poner a resolver sus problemas internos y primero Estados Unidos”.

A ello, el presidente venezolano subrayó: “Está bien, desde Venezuela decimos lo mismo: cada quien debe meterse en los asuntos de su país y debe cesar la conspiración que ha habido desde el gobierno de George Bush y Barack Obama contra la Revolución Bolivariana”.

De igual manera, Nicolás Maduro reiteró que desde Venezuela desea a Estados Unidos de Norteamérica lo mejor, “siempre le deseamos a los pueblos del mundo lo mejor”.

“Nosotros soñamos el día en que Estados Unidos de Norteamérica, sus gobiernos, sus élites políticas y económicas puedan construir con nuestra América una relación de respeto, de paz y cooperación”, confesó.

En relación al discurso de asunción del presidente Trump y las manifestaciones del día de ayer en la nación del Norte, pidió a Estados Unidos unión y que sepa superar su división, y que esta no los vaya a llevar a una confrontación estéril y violenta.

“Que Estados Unidos pueda superar la polarización negativa en la que ha caído…Aspiro que en el trascurso de los próximos días y meses puedan constituirse con el nuevo gobierno relaciones de comunicación y respeto entre la República Bolivariana de Venezuela (cuna de los Libertadores) con Estados Unidos de Norteamérica”.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend