Hija de Fabricio Ojeda agradece coraje del presidente Nicolás Maduro

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Parroquia Altagracia, Caracas.  Thaís Ojeda, hija mayor de Fabricio Ojeda, líder asesinado durante la democracia representativa, agradeció este domingo al presidente Nicolás Maduro Moros, por el gran honor de llevar los restos inmortales de su padre al Panteón Nacional.

Estas palabras las expresó en su participación en el programa Domingo Con Maduro, realizado en la parroquia Altagracia, a horas de la gran movilización para llevar al Fabricio Ojeda, héroe de 1958, al Panteón Nacional.

En sus palabras, Thais retribuyó al jefe de Estado venezolano la “valentía en este momento político para tomar la decisión de llevar a Fabricio al Panteón Nacional, honor que se merecen todos los hombres y mujeres que han sacrificado y sacrifican la vida por la liberación de la Patria”.

También “agradecemos al pueblo venezolano por haber mantenido viva la memoria de Fabricio, esa que quisieron matar los gobiernos cuarto republicanos”, dijo.

Por su parte, el Mandatario nacional reiteró su llamado al pueblo venezolano a acompañar esta movilización. “Lo creo profundamente, si alguien se merecía y se merece llegar al Panteón Nacional, donde están los gigantes de la historia de nuestra Patria, se llama Fabricio Ojeda, ninguna duda tengo”.

“Por eso me da mucha felicidad, satisfacción y alegría saber que mañana 23 de enero Fabricio llega al Panteón Nacional. El líder, el héroe del 23 de enero, presidente de la Junta de Gobierno que encabezó la insurrección cívicomilitar para deponer la dictadura e iniciar el gran sueño traicionado de una democracia verdadera y un país libre e independiente”, rememoró Maduro.

“Este lunes 23 de enero el pueblo se movilizará en paz en homenaje a Fabricio Ojeda…Esta semana decidí en uso de mis facultades constitucionales llevar a este héroe de nuestra Patria, a este joven eterno, revolucionario, socialista, a este gran demócrata del siglo XX, Fabricio Ojeda, al Panteón Nacional”.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend