Activan plan de atención ciudadana para garantizar flujo de peatones en Guanape

La Gobernación del estado Vargas, junto al Ministerio de Transporte Terrestre, activó desde el martes en la noche un plan de atención especial para los habitantes del sector Guanape, parroquia La Guaira, luego de que se fracturara el puente que conecta el este con el oeste de la entidad.

_mg_2046_rh1485367945El gobernador Jorge Luis García Carneiro informó que fueron puestas a disposición de los usuarios las unidades del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) para el traslado, en sentido este y oeste, de las personas que habitan en el lugar afectado.

«Se están tomando acciones. La Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del Estado ya están tomando acciones sobre aquellas personas que quieren abusar del momento. Hay unidades del Estado, de la Gobernación y del BusVargas que están haciendo traslado en ambos sentidos de forma gratuita», explicó el mandatario regional en declaraciones a los medios.

Además, fueron desplegados 200 efectivos de seguridad y del cuerpo de bomberos de la entidad para mantener el orden público y para brindar apoyo a las personas que pasan de un lado a otro, especialmente a las personas de la tercera edad. A esta última tarea se sumó un equipo de voluntarios civiles.

Para facilitar el cruce, fueron colocadas sobre el puente unas barandas de apoyo. «Los funcionarios son bastante colaboradores», dijo Esther Iriarte, adulta mayor habitante de Caraballeda, al momento de transitar por el lugar.

Para Mirella González, una de las habitantes del sector Guanape, el apoyo que se brinda en el lugar es muy importante y demuestra la capacidad de respuesta del Gobierno Bolivariano.

«Gracias a Dios que tenemos un Gobierno que responde inmediatamente, porque no me quiero imaginar que fuera de nosotros si estuviéramos en los tiempos de antes o dependiendo de la derecha. Nos tocaría a nosotros resolver como podamos, pero gracias a Dios contamos con un Gobierno que está solucionando y dando respuesta de forma inmediata», expresó.

El ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll, informó que para este miércoles será habilitada una vía alterna de seis canales, en sentido noreste, para garantizar la fluidez de los vehículos.

Asimismo, se habilitará una vía provisional, por el lado sur del puente, con una estructura metálica para el uso de los peatones y vehículos livianos.

«A pesar de que el puente se cayó, nosotros nos hemos podido movilizar sin ningún problema, claro un poco más engorroso por todo el tema del traslado de autobuses, pero no nos hemos quedado incomunicados», agregó María Díaz, una de las personas que utilizó las unidades Sitssa este miércoles.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend