Salvador Sánchez y Raúl Castro dijeron presente en plenaria CELAC

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Punta Cana, República Dominicana. Desde el Salón “Gran Bávaro” del Hotel, Barcerló Bávaro, en Punta Cana, los jefes de Estado y Gobierno expusieron sus argumentos finales previo a la Declaración de Punta Cana 2017, entre los cuales destaca el  Presidente pro tempore, Salvador Sánchez Cerén y el presidente de Cuba, Raúl Castro.

“Esta cumbre significa un ciclo más de la consolidación de esta unidad (…) hace 5 años dimos inicio a esta iniciativa de unir a los pueblos” para afianzar la fortaleza de un grupo que respeta diferencias y celebra objetivos comunes, relató Cerén.

“Quiero agradecer especialmente a dos grandes ausentes, que pujaron fuerte para crear este bloque de unión para la región de América y El Caribe, los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro” expresó el presidente salvadoreño para con los líderes revolucionarios.

Destacó además que el adelanto de la Mujer da prioridad en su país a la forma como se debe afirmar valores de respeto y reivindicación. En la agenda 2030 se afirmaron los 17 puntos que enfocan ese plan a desarrollar por el grupo de los 33.

La CELAC constituye un bloque importante a nivel económico, que históricamente –más de 200 años- fue subyugado por diversas potencias imperiales debido al potencial humano y de recursos que posee el continente latinoamericano.

Por Javier Mendoza

Send this to a friend