En Venezuela hay paz porque tenemos un TSJ valiente, capaz y que hace justicia

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

Tribunal Supremo de Justicia, Caracas.- «Tenemos un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que no le tiembla el pulso para hacer valer la Constitución, y yo como jefe de Estado quiero agradecer en especial a la Sala Constitucional por su valentía, por su compromiso».

«En Venezuela hay paz porque tenemos un Tribunal Supremo de Justicia valiente, capaz que hace justicia que nadie lo dude ni un segundo».

Así lo dijo este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación en la sesión de apertura del año judicial que se realiza en el TSJ, el poder que el jefe de Estado aseguró, demostró durante 2016 su calidad y su capacidad.

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

Recordó que la democratización de la vida nacional y del sistema de justicia en Venezuela se logró gracias a nuestra Carta Magna,  «se ha avanzado un trecho gigantesco, inimaginable pero lo más importante es que este Tribunal Supremo de Justicia es independiente de los poderes imperiales del mundo, independiente de las embajadas que mandaban, independiente de la oligarquía, independiente de las viejas castas políticas, independiente de la corrupción y el entreguismo. Se trata pues del poder judicial más independiente que ha tenido nuestra patria».

«La mayoría en el país, entiende, comprende y apoya a este Tribunal Supremo de Justicia, así como la gran mayoría comprende y entiende los esfuerzos que he hecho por la paz. El Poder es para dialogar, buscar entendimiento, el poder político unir, armonizar, construir, no favorecer grupos. Nadie puede sentirse que está por encima de los leyes ni de los tribunales de la República», acotó el mandatario.

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

En aras de esa independencia, el mandatario venezolano se colocó de ejemplo y aseguró que jamás se le ocurriría violar la ley y la Constitución «Tengo moral para decirlo porque jamás ninguno de quienes hoy encabezan los poderes públicos ha recibido una llamada de Nicolás Maduro para decirle haga esto o haga aquello porque respeto sus funciones (…) Estoy muy claro de los que son mis atribuciones, jamás pensaría en faltar a alguna ley del poder judicial (…) jamás ninguna de las personas que están acá han recibido una llamada mía para alterar las leyes, ninguno de ustedes jueces de la República han recibido una llamada mía o de mi Gobierno, no se puede aceptar», acotó.

Como parte del respeto a sus funciones, el presidente Maduro aseguró que tal vez le gustaría mayor avance para incrementar  la lucha contra la violencia, la criminalidad, el paramilitarismo, o la corrupción.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend