Gas del proyecto Mariscal Sucre será destinado al mercado nacional

FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que el gas extraído costas afuera, en el golfo de Paria, será destinado a las necesidades del consumo interno, sobre todo para la generación eléctrica y el desarrollo petroquímico.

El presidente Chávez hizo el comentario desde el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores, al momento de realizar un pase televisado a Cumanacoa, en el estado Sucre, desde donde el ministro del Interior, Tareck El Aissami, le informó sobre los trabajos de recuperación en esa zona afectada por las fuertes lluvias.

El jefe del Estado recordó el recorrido que hizo desde Cumaná hasta Cumanacoa y de ahí hasta Maturín, resaltando además todo el potencial que tiene el eje que va desde Araya a Güiria.

Señaló que en Punta Araya se construirá un astillero de grandes dimensiones y ahí mismo será instalado un puerto de aguas profundas.

En la otra punta, en Güiria, tocará tierra el gasoducto José Francisco Bermúdez, que trae el gas del Proyecto Mariscal Sucre hasta Cumaná y tendrá un ramal que ya está en construcción, hasta la isla de Margarita.

El presidente Chávez ratificó que este gas será para beneficiar en primer lugar al pueblo de Sucre. «Es gas para el consumo doméstico, para la termoeléctrica, para el programa de gas vehicular, para la petroquímica; es el crecimiento del poder nacional», señaló.

Monumento en Amuay

El jefe del Estado, además, anunció la construcción de un monumento donde estaba ubicado el Destacamento 44 de la Guardia Nacional.

Valoró el papel de la Fuerza Armada Nacional, que sigue «junto al pueblo, apegada a la ideología bolivariana. Sigo recordando y rindiendo tributo a los héroes de Amuay, a los trabajadores y a los guardias que estaban ahí cumpliendo con su deber».

«Además que hay que construir el nuevo Destacamento 44. Hay que levantar un monumento al heroísmo de nuestro pueblo y de nuestros soldados que ahí cayeron», afirmó.

Por Alejandro Montiel

 

 

Send this to a friend