Formación, regionalización del menú y distribución de alimentos fortalecerán el PAE

La formación de los cocineros de la Patria, la regionalización del menú, y la oportuna distribución de los alimentos en cada plantel, son los tres vértices fundamentales para el reimpulso del Programa de Alimentación Escolar (PAE), señaló este viernes el presidente de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Eduardo Hurtado.

IMG_5723

Durante la reactivación del Plan de Formación de Cocineros y Cocineras, que reunió a 200 trabajadores y trabajadoras de nueve parroquias caraqueñas en el Liceo Andrés Bello, Caracas, recalcó que el fortalecimiento de la alimentación escolar es una prioridad del Gobierno Nacional.

“Estamos desarrollando la jornada de formación del personal que atiende a 16 mil 800 escuelas y liceos, y con aproximadamente 61 mil cocineras y cocineros de la Patria que conforman el Frente Fernanda Bolaños”, apuntó Hurtado.

Destacó además que con el establecimiento de los conucos escolares se persiguen dos objetivos: “que todos los estudiantes tengan conciencia de cómo utilizar las semillas y las tengan como elemento que pueda garantizar la producción; y obtener los alimentos que necesitamos en los planteles”.

En la actividad, Hurtado exaltó el trabajo mancomunado que realiza la Corporación junto a Mercal, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), en la elaboración de un menú que garantice los aportes nutricionales y calóricos para el desarrollo de las potencialidades de nuestros niños, niñas y jóvenes.

IMG_5625

Ingenio popular 

Por su parte, Erika Martínez, vocera del Frente Fernanda Bolaños por el Distrito Capital, informó que esta jornada de formación se está realizando de manera simultánea en todos los estados del país, y en el caso del Distrito Capital, se están atendiendo las parroquias Sucre, 23 de Enero, Antímano, Macarao, El Valle, Coche, San José, El Recreo y El Paraíso.

Aseveró que los y integrantes del Frente Fernanda Bolaños están dispuestos a aprender sobre “la sustitución y regionalización de los alimentos, cómo utilizar lo que nos llega a nuestras cocinas, cómo garantizarle la alimentación a nuestros niños y niñas”.

“Vamos hacia adelante, trabajando por estos niños, dándoles una adecuada alimentación con mayores rubros, con la sustitución de harinas el arroz y la pasta. Hacemos todo esto porque nuestro rol es llevar la alimentación a estos niños y niñas de la Patria”, expresó Néstor Villegas, cocinero de la Escuela Armando Zuloaga Blanco, en la parroquia San José.

Prensa Mippci / Prensa MPPE

Send this to a friend