Niños y niñas disfrutaron el Carnaval en Los Caobos

Como es costumbre se vivió ayer en el Parque Los Caobos un domingo familiar, la diferencia esta vez fueron las actividades recreativas que dispuso el Estado Mayor de Caracas.

parque_caobos_carnaval_niños_foto-moises-sayet-20

La iniciativa estuvo dirigida principalmente a los niños y niñas que viven el Carnaval en la ciudad, es por ello que se abrieron espacios donde pudieron realizar diversas actividades. Los pequeños se recrearon sanamente y a su vez desarrollaron habilidades artísticas y creativas.

Haciendo un recorrido en familia se encontraba el presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez, quien manifestó su satisfacción por celebrar los carnavales en todo el país. Igualmente extendió un agradecimiento al pueblo de El Callao por mantener viva una tradición ancestral.

“Desde temprano estamos recibiendo a las madamas como un homenaje al pueblo de El Callao y a la venezolanidad”.

Por otro lado, afirmó que los carnavales en Caracas han tenido una buena receptividad por sus variadas actividades en los espacios públicos de la ciudad.

“El espíritu de estos carnavales es que volvamos a encontrarnos en el parque, en las plazas, en el bulevar, y que podamos caminar y vivir el paisaje urbano y coexistir como comunidad en estos espacios”, comentó al respecto.

Para que se llevara a cabo esta actividad trabajaron en conjunto varias instituciones, logrando generar el ambiente festivo y cultural que merece el Carnaval.

Trabajadores del Consejo de Protección al Niño y el Adolescente crearon un espacio llamado El Carnaval Alrededor del Mundo. Estaba compuesto de tres estaciones destinadas a mostrar las costumbres de esta celebración desde distintos puntos geográficos.

La primera estación estaba dedicada a Venezuela, en ella los niños aprendían a fabricar collares de madamas e instrumentos musicales típicos de esta celebración.

Seguidamente se encontraba el espacio dedicado a Brasil, en este lugar los pequeños pudieron fabricar trajes y accesorios tradicionales de los Carnavales de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.

Las comparsas con las ansiadas madamas se hicieron presente para recorrer los espacios y celebrar con alegría el patrimonio.

Por otro lado, el equipo de trabajo del programa cultural Miguel Vicente Patacaliente también se encontraba en el lugar para ofrecer sus creativas actividades. En principio pusieron a disposición estaciones artísticas donde los niños y niñas pudieron dar rienda suelta a sus ideas en el taller de pintura.

Caballetes con papeles en blanco fueron pintados por los niños que se encontraban en el parque, algunos de ellos dibujaron máscaras y temas alusivos al Carnaval, mientras que otros representaron a sus familiares y vida cotidiana.

Del mismo modo, pudieron participar en el taller para fabricar máscaras de carnaval; modelos, formas y colores variados permitieron que los chicos pudiesen tener antifaces personalizados.

Para aquellos niños que buscaban un disfraz diferente se encontraba operativa una estación de pintacaritas, allí los recreadores complacieron a los niños al pintar personajes acordes a sus preferencias, entre los más pedidos estaban los superhéroes, animales y monstruos.

Las actividades culturales no faltaron en la celebración, el grupo teatral Entre Juegos montó su teatrino para dar una función de títeres llamada Titiritando en carnavales, una divertida historia donde se muestran los disfraces y personajes más conocidos.

Los visitantes también pudieron ejercitar el cuerpo con una clase de bailoterapia que se instaló en el parque desde las 11 de la mañana. Por otro lado, el percusionista Eduardo Omaña dictó una clase de tamborterapia, donde los participantes bailaron al son de los ritmos del tambor.

Las atracciones inflables fueron un punto concurrido por los niños, que también mostraban interés por el punto de adopción de animales a cargo de la Misión Nevado.

Paralelo a las actividades, se llevó a cabo variadas comparsas llenas de color y alegría donde los visitantes del parque pudieron participar y exhibir sus disfraces.

Toda la alegría estuvo enmarcada por un ambiente musical de calipso y samba, generando un espacio de encuentro agradable y seguro para el pueblo.

Prensa Mippci/CCS

Send this to a friend