Temporadistas disfrutan Carnavales de Vargas con normalidad

El Gobierno Bolivariano garantiza la seguridad de los temporadistas que visiten el estado Vargas durante el asueto de Carnaval 2017.

temporadistas

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Manuel Pérez Urdaneta, informó que en la autopista Caracas-La Guaira se instalaron cuatro puntos de vigilancia y seis espacios de atención inmediata, para resguardar a los temporadistas que visiten el estado Vargas en este asueto de Carnaval.

Pérez Urdaneta resaltó que un total de 230 oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, 26 funcionarios entre Protección Civil y bomberos y 200 del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) están desplegados para evitar accidentes en este importante eje vial.

Apuntó que cuentan con cuatro unidades de rescate para atender los incidentes a lo largo de la autopista, así como los incendios forestales.

Asimismo destacó la instalación de un aula vial, con el firme propósito de llamar la atención de los conductores que circulan por esta arteria vial y que violan las leyes de tránsito.

A Viceministro de Seguridad

El viceministro Pérez Urdaneta explicó que los docentes de esta instancia son funcionarios del INTT, quienes se encargan de dictar breves cursos a los conductores infractores sobre las normas en materia de vialidad.

Funcionarios de este organismo también realizaron operativos de fiscalización en las paradas playeras ubicadas en los sectores Gato Negro y Capitolio de la ciudad capital. Durante la jornada se verificó el buen estado de las unidades, así como el cumplimiento de las tarifas establecidas.

El INTT mantiene un programa de habilitación en el cual los transportistas, que no pertenecen a las líneas de las paradas mencionadas, que deseen poner al servicio del pueblo sus vehículos, deberán realizar el pago de cuatro unidades tributarias por la cantidad de días que deseen laborar.

Más de 100 mil personas en las playas

Hasta ayer habían acudido al estado costero casi 100 mil temporadistas a disfrutar de las diferentes actividades y atractivos turísticos con motivo de las fiestas carnestolendas, señaló el secretario de Gobierno de la entidad, José Manuel Suárez.

El funcionario indicó que en toda la entidad están dispuestos 55 puntos de control de seguridad, más de 305 guardavidas en las 64 playas aptas, por lo que hasta los momentos no tienen registro de muertes por inmersión, así como 3 mil 500 funcionarios de varios organismos de seguridad, incluida la policía de Vargas, desplegados en balnearios, arterias viales y puntos de control.

Operativo Carnavales Seguros 2017-EDIT1

Apuntó que en cada playa se encuentra instalado, además, un centro de atención multifuncional con funcionarios del servicio de emergencia 171, bomberos y Protección Civil, también como parte del dispositivo de seguridad Carnavales 2017, implementado por el Gobierno Revolucionario.

Acotó también que en diversos puntos del estado continuarán a partir de las dos de la tarde de hoy los distintos desfiles de comparsas y conciertos en tarima en horas de la noche.

Tras la apertura de este festival playero, efectuado en el balneario de Camurí Chico, ubicado en la parroquia Macuto, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, corroboró el normal desenvolvimiento del asueto y destacó que al lugar han asistido gran cantidad de lugareños y visitantes.

Prensa Mippci con información de Ciudad CCS

Send this to a friend