300 jefes y jefas de calle fortalecen los CLAP en el estado Sucre

Foto: Prensa Presidnecial / Efraín González
Foto: Prensa Presidencial / Efraín González
Foto: Prensa Presidencial / Efraín González

Cumaná, estado Sucre.- En una primera fase, trescientos jefes y jefas de calle coadyuvarán a que 81 mil bolsas de alimentos lleguen a  distintas zonas del estado Sucre, destacó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, en cadena nacional de radio y televisión.

El detalle lo ofreció el Titular en el acto de inauguración del centro de empaquetado de alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)  que lleva por nombre del insigne héroe y prócer “Antonio José de Sucre”, cuya capacidad es de 5 mil 120 toneladas de alimentos.

Enfatizó que las metas del estado Sucre pasan por dar todo el poder a los Clap, al señalar que este centro se ha afianzado con la unión cívico-militar, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Serán 4 mil bolsas las que se elaboraran diariamente, y al mes 81 mil bolsas, todos los empaques debidamente precintados. Son los comités debidamente organizados, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para llevar el alimento al pueblo”, destacó el Ministro.

Foto: Prensa Presidencial / Efraín González
Foto: Prensa Presidencial / Efraín González

“No sólo es la distribución de los alimentos sino la producción”, agregó Marco Torres.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro señaló que “el 1º de marzo está llegando, venimos a recibirlo en Cumaná”, al tiempo que saludó a toda Venezuela, al decir que este es el “mes de los Clap”, en compañía del vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami; el gobernador de la entidad, Edwin Rojas; y la primera combatiente, Cilia Flores.

En este centro de coordinación y abastecimiento  de los Clap en Cumaná, el jefe de Estado expresó: “Vengo a darles un abrazo a todos los jefes y jefas de calle, líderes y lideresas de los Clap”.

Así que – subrayó el Presidente -empieza marzo de Clap, de carnet, rebeldía, marzo el mes del antiimperialismo bolivariano.

Indicó que todo el trabajo que se está realizando estimula la tarea a nivel nacional, en aras de llegar a 6 millones de hogares atendidos por los Clap, al sostener que es muy importante darle fuerza a la figura Casa por Casa, basada en el Poder Popular.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend