Banca pública debe destinar 45% de su cartera crediticia a las mujeres

FOTO: Francisco Batista

Panteón Nacional, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro instruyó este miércoles a la banca pública incorporar la perspectiva de género en la asignación de financiamientos al orientar que el 45 por ciento de la cartera de créditos debe dirigirse a las mujeres.

Así lo dijo desde el Panteón Nacional, donde este miércoles fueron recibidos los restos simbólicos de Matea e Hipólita, afrodescendientes responsables de la crianza del Libertador Simón Bolívar y de la líder índigena Apakuana, a propósito de conmemorase el Día Internacional de la Mujer.

Acotó que el 45% de los créditos deberán ser dirigidos a mujeres o emprendimientos donde ellas sean integrantes activas.

Desde el 2016 se impulsa el programa Soy Mujer , creado para impulsar el desarrollo de proyectos familiares, comunitarios y locales de mujeres venezolanos, que van dirigidos especialmente a diversificar la economía nacional.

El programa está dirigido especialmente a aquellas mujeres, que habitan las zonas populares. Este programa apoya sobre todo proyectos en el sector de agricultura urbana, así como también la industria del calzado, tejidos, alimentos, artículos de limpiezas, entre otros.

Todos por el parto Humanizado

En esta oportunidad el mandatario venezolano cumplió con otro importante anuncio al informar el lanzamiento de un instrumento de trabajo para la promoción y prevención de la violencia en los centros de salud en aras de la humanización del parto.

Pidió mayor participación en una iniciativa que involucra a todos. «Me declaro en campaña por la salud reproductiva y el parto humanizado», dijo el mandatario quien refiere que las estadísticas refieren que anualmente, en promedio, nacen 500 mil niños.

«Hay que sumarse a la campaña nacional contra la violencia obstétrica», expresó pidiendo a los funcionarios del Gobierno Nacional y de otros poderes del Estado a sumarse a esta campaña.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend