Chávez dejó su firma en la Academia Militar venezolana

«Chávez marcó historia en las Fuerzas Armadas, con sus clases de historia, dejó su firma en la Academia Militar, siendo teniente y capitán, con sus libros de Bolívar y sus banderas zamoranas, negras, que decían: Patria o muerte, se las mandaban a quitar, no se las quitó nunca».

Así lo expresó Diosdado Cabello, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el Foro Protagonistas de una Historia Insurgente, este viernes en el Cuartel de la Montaña en Caracas.

Cabello recordó que el Comandante Chávez «estaba en el batallón Cedeño en Cumaná, en el cual se alzaron varios oficiales, y los perseguían y los mataban, luego en el batallón Camacaro, estuvo a punto de irse de baja, porque no quería perseguir a los compañeros que estaban en la montaña y que él comulgaba con sus ideas».

Sus compañeros y alumnos del Ejército, resaltaron que Chávez se formó en la década de los setenta, ingresó a la Academia Militar en 1971 y se graduó en 1975, por lo que vivió un período político que marca a las academias militares, porque se homologa la formación de la Academia con las universidades, a través del Plan Andrés Bello y la UPFA.

Finalmente, Cabello mencionó que «el Comandante Chávez tenía dos pasiones: oficial de comunicaciones en el batallón y seguir jugando béisbol, era el primero en la formación, era el mejor oficial de tenientes de los paracaidistas».

Prensa Mippci

Send this to a friend