Nuevo sistema de salud pública para los venezolanos

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que se deben consolidar todos los espacios para ir a un nuevo modelo de gestión de los hospitales del país.

Ratificó todo el compromiso para continuar con el proceso de la medicina y renovar el impulso de un sistema de salud para todos: incluyente, humanista, preventivo y socialista.
Se han realizado hasta ahora más de 50 postgrados. Resaltó que en este momento todos los médicos que se gradúen y quieran asumir el camino de José Gregorio Hernández, “aquí en Venezuela estamos para servirle”.

«Hay que darle servicio médico a quien lo necesite, estamos dando una batalla que tiene expresiones concretas (…). El proceso de la medicina del ser humano tiene que estar enfocado en dar vida, mas no en ver esta posibilidad como un negocio».

El jefe de Estado destacó que Venezuela, Cuba y los países del ALBA, han demostrado que es posible un nuevo sistema de salud: «Ustedes son una generación que tiene la oportunidad histórica de construir un sistema de salud que atienda las múltiples dimensiones de los procesos sociales de la salud del pueblo».

Subrayó que el Sistema Nacional de Medicina de Cuba, es el mejor del mundo y que fue el único país que estuvo preparado para recibir a pacientes de Ébola.

El mandatario venezolano comentó que Barrio Adentro 100% está llegando hoy a los 15 estados de la República y en abril se llegará a los 23 estados.

“Esto es trabajo, dedicación, amor, profesionalismo, inversión, planificación permanente, renovación del impulso, trabajo en equipo; es un gran esfuerzo que no lo hemos detenido (…) Vamos a hacer más con menos, y aprendimos a hacer mucho con poco”.

Aseguró que lo que han hecho los venezolanos y cubanos por la salud de los pueblos nunca antes se había hecho: «Tenemos que poner de ejemplo todo lo que hemos logrado, porque es muy importante la ética».
Acentuó que es fiel creyente y practicante de quien fundó Barrio Adentro 100%, Hugo Rafael Chávez Frías: «Le doy las gracias a Dios y a Chávez porque hoy puedo valorar la importancia del espíritu, del ser humano y la salud».

Comentó que en la vida se tiene que actuar con la renovación y con la fe. «En la práctica se construye un nuevo mundo todo los días, tenemos que ser una patria indestructible, profunda y humana».

Por Yaklin García

Send this to a friend